[ ↓ skip to navigation ↓ ]

Gatos cazando ratones

Su gato no caza porque tenga hambre, ¡está demasiado bien alimentado para hacerlo! En realidad lo hace siguiendo su instinto natural. Esto no debería causarle problemas. Un collar con una campanita avisará a los pájaros desprevenidos, dándoles la posibilidad de salir volando antes de que el gato se les acerque demasiado.

Regalos indeseados

En algunas ocasiones su gato puede dejar un ratón muerto en su casa o a veces incluso algo más grande como regalo. Los investigadores de la conducta de los gatos no están del todo seguros de por qué los gatos dejan presas muertas a sus dueños, pero creen que puede deberse a una de estas dos razones:

  • Como señal de afecto hacia el dueño. Al fin y al cabo, les gusta perseguir, matar y jugar con ratones muertos, ¿por qué no debería gustarle a usted?
  • Como resultado de su instinto maternal.

Las gatas madres enseñan a sus gatitos a cazar trayendo animales muertos o heridos a sus crías para que "practiquen" con ellos.

Así que ¡quizá en realidad su gato esté intentando enseñarle a cazar!

A los gatos les gusta agotar a su presa, persiguiéndola hasta que se quede exhausta. Y generalmente prefieren hacerlo en su territorio. Prevención

La única manera eficaz de evitar que su gato cace es tenerlo en casa. Por supuesto, esto no siempre puede resultar práctico, especialmente si el gato está acostumbrado a estar fuera de casa. Podría intentar estimularlo jugando más con él en casa.

Las actividades que simulen la caza, como perseguir los juguetes o jugar con otros gatos, pueden proporcionarle a su gato la "dosis" que necesita para evitar que vaya a cazar fuera. Recuerde tirar inmediatamente todo aquello que haya sido cazado. Si no tira sus trofeos, el gato pensará que es normal seguir trayéndolos a casa.

[ ↑ skip to content ↑ ]