[ ↓ skip to navigation ↓ ]

¿La nariz seca significa que el gato está enfermo?

Algunos dueños a menudo preguntan si la nariz seca significa que el gato está enfermo y la respuesta es que no. Hay muchas razones por las cuales su gato puede tener la nariz seca y caliente que no tienen nada que ver con su salud. Por ejemplo, la nariz seca puede simplemente ser el resultado de que su gato haya estado expuesto al sol, haya estado en una habitación con poca circulación de aire o tumbado al lado de un radiador o fuego.

De hecho, la nariz de su gato puede pasar de seca a húmeda varias veces durante el día. Qué buscar Sin embargo, hay algunas cosas que la nariz de su gato puede indicarle sobre su salud. Si la nariz de su gato está agrietada y en ella hay costras o llagas abiertas, es posible que su gato tenga un problema cutáneo por lo que debería llevarlo al veterinario para comprobarlo.

Si sabe que su gato está enfermo, su nariz puede estar seca debido a la deshidratación. Otra cosa a la que debería prestar atención al examinar la nariz de su gato es la secreción nasal. Si hay secreción, la mucosidad debe ser clara. Si la mucosidad que aparece tiene burbujas, es espesa, amarilla, verde o incluso negra, debería llevar a su gato al veterinario para que lo examine.

[ ↑ skip to content ↑ ]