[ ↓ skip to navigation ↓ ]

Salud y bienestar

Salud y bienestar

Aprovecha la primavera para poner a tu gato en forma

Ahora que llega la primavera, es hora de sacar a tu gato de su letargo invernal y hacer que se ponga en movimiento. También es una época de renovación, por eso te proponemos cambiar algunos hábitos por otros más saludables

Saber Más

Nutrición por etapas de la vida en gatos

¿Quieres saber cuál es la mejor forma de cuidar la salud de tu gato? Un buen consejo: empieza por el estómago. La nutrición es el factor más importante para la salud de los gatos, así que empieza a proporcionarle al tuyo la nutrición adecuada cuanto antes. Más información sobre nutrición

Saber Más

¿Mi gato realmente necesita hacer ejercicio?

Conseguir que tu gato haga el ejercicio que necesita puede ser difícil, sobre todo porque muchos gatos muestran una clara inclinación a la holgazanería. Sin embargo, la falta de ejercicio puede derivar en sobrepeso, aburrimiento y un exceso de energía acumulada. ¿Qué cantidad de ejercicio es la adecuada? Descúbrelo aquí…

Saber Más

Cuida los dientes de tu gato sin recurrir al cepillado

Mantener unos dientes blancos y relucientes no es solo cuestión de estética. Un aliento fresco y unos dientes impecables son un signo de buena salud, igual que una boca en mal estado revela todo lo contrario. Aquí tienes algunas ideas para asegurarte de que tu gato recibe el cuidado dental que necesita… Sigue leyendo

Saber Más

Consejos para jugar con tu gato

El juego en los gatos va mucho más allá de un simple poste rascador: hay un sinfín de actividades divertidas que puedes hacer con tu gato para mantenerlo en forma y feliz, reforzando al mismo tiempo el vínculo que os une. Más información sobre el juego

Saber Más

Cuida la piel de tu gato

Los gatos, al igual que todos los felinos, son extremadamente limpios y se esmeran en el cuidado de su pelo. Sin embargo, hasta los gatos más cuidadosos pueden necesitar un poco de ayuda de vez en cuando. Más información sobre el cepillado

Saber Más

Mantén a raya el peso de tu gato

El sobrepeso es una de las preocupaciones más frecuentes entre los propietarios de gatos. Como los gatos por naturaleza se alimentan a voluntad, se suele dejar que coman siempre que quieran y la cantidad que deseen, siendo bastante fácil que empiecen a acumular kilos de más si no hacen suficiente ejercicio ni reciben la nutrición adecuada. Más información sobre control de peso

Saber Más

Haz que tu gato disfrute de las fiestas, ¡pero sin kilos de más!

Nuestras mascotas también se merecen disfrutar de las fiestas, pero expresarles nuestro cariño con premios y golosinas puede suponer una auténtica amenaza para su figura. Aquí encontrarás algunas ideas para ayudar a tu gato a mantenerse delgado y en forma durante estas fiestas.

Saber Más

Cuatro claves para ser mejor propietario

Todo propietario de gato sabe quién es el rey de la casa. Ceder ante sus caprichos es fácil, pero hacer en todo momento lo mejor para él no lo es tanto. Aquí te damos cuatro sencillas claves para convertirte en un propietario más responsable...

Saber Más

Cómo manejar los problemas digestivos de tu mascota

Muchas mascotas tienen problemas digestivos de vez en cuando. Aunque no resulta agradable leer los detalles de estos trastornos, es importante que sepas qué te puedes encontrar.

Saber Más

¿Es inocua la hierba gatera para mi gato?

A los gatos les gusta la hierba gatera. Y es completamente segura, no contiene nada que pueda hacerle daño a su gato.

Saber Más

Elegir un veterinario para tu gato

Después de ti y tu familia, el veterinario es probablemente la persona más importante en la vida de tu gato. Después de todo, él será el responsable de cuidar de su salud durante toda su vida. Así que, ¿qué tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un veterinario?

Saber Más

El luto en los gatos

Al tema del luto en los gatos se presta poca atención, principalmente porque a menudo se les considera animales independientes que conservan gran parte de su naturaleza "salvaje". Pero en realidad los gatos muestran cambios de conducta después de la pérdida de otro gato y a veces estos cambios pueden ser difíciles de comprender. Cuando los animales están estrechamente vinculados, hay mayor probabilidad de que les afecte la pérdida de su compañero.

Saber Más

¿Tiene su gato un estómago sensible?

Los gatos pueden tener estómagos sensibles y ser propensos a desarrollar problemas digestivos. Hay algunos síntomas que pueden indicar que su gato tiene una digestión delicada, como vómitos más o menos frecuentes, flatulencia, heces malolientes o deposiciones blandas intermitentes.

Saber Más

Los beneficios de la esterilización

La ovariectomía y la castración son operaciones quirúrgicas que hacen que su gato sea incapaz de reproducirse. La ovariectomía es la extirpación de los ovarios de una gata, y la castración es la extirpación de los testículos de un gato.

Saber Más

Cuidado dental para gatos

Lo creas o no, cuidar los dientes de tu gato es tan importante como cuidar los tuyos. Un cuidado dental adecuado es esencial para que tu mascota mantenga una buena salud global.

Saber Más

Los trastornos digestivos son una de las razones más frecuentes por las que se acude al veterinario

Es importante vigilar la salud digestiva de su gato, y acudir al veterinario si sospecha que pueda padecer un trastorno digestivo o si muestra síntomas como diarrea o vómitos. Digerir los alimentos y absorber los nutrientes es vital para la salud y el bienestar general de todos los animales (incluyendo perros, gatos y humanos). El término "trastorno digestivo" hace referencia a cualquier enfermedad que impide que la digestión se lleve a cabo adecuadamente, o que altera la velocidad de tránsito del alimento a través del tracto digestivo.

Saber Más

El embarazo en las gatas

Si no piensa dedicarse a la cría, lo mejor es esterilizar a su gata. El embarazo en las gatas es un evento importante y si ha tomado la gran decisión de permitir a su gata tener gatitos, le espera toda una aventura.

Saber Más

Llevar a su gato al veterinario

En algún momento de su vida su gato hará una visita al veterinario. Aunque normalmente es un evento estresante, hay una serie de cosas que puede hacer para que le resulte más fácil tanto a usted como a su gato. Para transportar a su gato a cualquier lugar fuera de su casa, utilice un transportín para gatos, incluso si al suyo normalmente le gusta que lo lleven en brazos.

Saber Más

Enfermedades del tracto urinario

Tu gato no puede decirte que se encuentra mal, así que tendrás que estar siempre atento para detectar cualquier problema de salud que pueda presentarse. Uno de estos problemas es la Enfermedad del Tracto Urinario Inferior Felino (conocida por sus siglas inglesas FLUTD).

Saber Más

Una piel y un pelo sanos

El mantenimiento de una piel y un pelo en buenas condiciones constituye una parte importante de la salud de tu gato. La cantidad de cuidados que necesite dependerá de su raza pero, en general, cuanto más pelo tenga más cuidados requerirá, si bien unos cuidados frecuentes resultan beneficiosos para cualquier gato, independientemente de su raza. Los gatos utilizan la lengua y los dientes para asearse, y a consecuencia de ello ingieren pelo. Este pelo no se digiere y puede formar bolas de pelo, que generalmente los gatos eliminan por las heces o que devuelven, lo que puede suponer una sorpresa desagradable. En el peor de los casos, sin embargo, estas bolas pueden llegar a obstruir el intestino, pudiendo tener que recurrir a una cirugía. Una de las formas más eficaces de reducir las bolas de pelo consiste en cepillar regularmente a tu gato y en proporcionarle un alimento con los niveles de fibra adecuados.

Saber Más

¿Su gato está engordando?

Muchos dueños se preocupan cuando notan que su gato está engordando. Los gatos castrados necesitan un tercio menos de alimento que lo que comían antes y engordan rápidamente si no les vigilamos, lo que supone un verdadero riesgo para su salud.

Saber Más

Los riesgos de un consumo de sal excesivo

La sal es un importante componente de la dieta de su gato y juega un papel clave en su bienestar. La sal (o cloruro sódico) mantiene los líquidos corporales y es necesaria para el funcionamiento de distintos órganos y del sistema nervioso.

Saber Más

¿La nariz seca significa que el gato está enfermo?

Algunos dueños a menudo preguntan si la nariz seca significa que el gato está enfermo y la respuesta es que no. Hay muchas razones por las cuales su gato puede tener la nariz seca y caliente que no tienen nada que ver con su salud. Por ejemplo, la nariz seca puede simplemente ser el resultado de que su gato haya estado expuesto al sol, haya estado en una habitación con poca circulación de aire o tumbado al lado de un radiador o fuego.

Saber Más

Gatas en celo

Las gatas en celo requieren una atención especial. Si su gata ya ha entrado en celo, entonces ya sabrá lo que significan sus maullidos y su constante demanda de atención.

Saber Más

[ ↑ skip to content ↑ ]