[ ↓ skip to navigation ↓ ]

Adoptar a un gato adulto

Con un gato adulto, de entrada tendrá muy buena idea sobre el temperamento del gato. Un gatito puede comportarse de una manera en su juventud y cambiar significantemente (¡y no siempre para mejor!) cuando madure.

La personalidad de un gato adulto será más consistente y Usted podrá evaluar cualquier anormalidad de su conducta a través de su interacción con el personal de la protectora.

Menos esfuerzo Otra razón para preferir a un gato adulto y no un gatito es que, francamente, tendrá menos trabajo. Los gatitos necesitan mucha atención para estimularlos y evitar problemas. Un gato adulto probablemente requerirá menos esfuerzo de un dueño que no tiene tiempo o energía para entretener a un gatito.

Los gatos adultos que puede encontrar en las protectoras pocas veces están allí porque haya algún problema con ellos o con su personalidad.

En la mayoría de los casos, las condiciones de la vida de su dueño han cambiado o en su hogar de origen han aparecido alergias. Normalmente son gatos amistosos y socializados a los que les encantaría formar parte de una nueva familia.

Personalidad

Lo primero que hay que mirar al adoptar un gato es una personalidad que le convenga a Usted. El personal de la protectora podrá darle una buena idea sobre el temperamento del gato. Ellos podrán decirle si el gato se lleva bien con otros animales o está mejor solo.

También le dirán si es muy empalagoso o más tranquilo. Si trae a un gato nuevo a una casa donde ya hay gatos y perros, busque a uno que haya vivido con otros animales antes. Independientemente de su pasado, cualquier gato estará más feliz en una buena casa que en una protectora.

Conocerse

Asegúrese de pasar algún tiempo a solas con el gato o los gatos que quiere traer a casa. Pregunte al personal de la protectora si hay algún lugar tranquilo, fuera del refugio, donde Usted pueda estar con el gato.

Estar en la protectora puede haber resultado muy estresante y aterrador para el gato por lo que pueden pasar unos minutos antes de que se tranquilice y deje relucir su verdadera personalidad.

La mayoría de las protectoras ya habrán realizado un examen detallado de su salud y es probable que el gato esté al día de todas las vacunas y ya esté esterilizado.

Aún y así, examine bien al gato desde el hocico hasta la cola para intentar detectar cualquier problema de salud. Compruebe la letra pequeña Algunas protectoras exigen que Usted firme un contrato cuando esté dispuesto a adoptar.

Asegúrese de leerlo atentamente. Puede tener tales requerimientos como no regalar al gato. Si Usted tiene planes de regalarlo, haga que su futuro dueño visite la protectora y participe en la adopción. En general, escoja al gato (o a los gatos) a los que sienta la atracción más fuerte. Buena suerte y felicidades por el nuevo miembro de su familia.

[ ↑ skip to content ↑ ]