[ ↓ skip to navigation ↓ ]

Vivir con otras mascotas y personas

Vivir con otras mascotas y personas

¡Que la vuelta al cole también sea divertida para tu gato!

Aunque no tengas hijos que deban volver al colegio este otoño, la época de «vuelta al cole» es siempre ese momento en el que toca cambiar el chip y pasar de un verano sin preocupaciones a la realidad de la vuelta al trabajo. ¡Aprende cómo ponérselo más fácil a tu gato!

Saber Más

Presentar un nuevo gatito a un gato adulto

"¡Saluda a tu nuevo hermanito!" La llegada a casa de un nuevo gatito es un acontecimiento especial y excitante para toda la familia…¡menos probablemente para tu gato adulto! No importa lo bueno que sea, tu gato sigue siendo un gato, y por lo tanto es territorial por naturaleza y conoce su lugar dentro de un estricto orden de jerarquía. La llegada de una preciosa bola de pelo a su territorio podría desencadenar todo tipo de reacciones negativas. Celos, porque el recién llegado atrae de repente toda la atención. Malestar, porque los gatos son especialmente quisquillosos con la limpieza de su bandeja. Agresión y mal humor, porque un irritante jovencito se empeña en estar encima de él a todas horas.

Saber Más

Gatos y bebés

¿Cómo reaccionará su gato ante la aparición del recién nacido en casa y cómo puede asegurar que el gato y el bebé se lleven bien? La veterinaria y especialista en conducta de los gatos Francesca Riccomini ofrece sus consejos sobre cómo preparar a su felino para la llegada del bebé. Para muchos dueños, su gato representa a un miembro más de la familia y como tal tiene el mismo acceso a todos los recursos que ofrece su casa. Para los felinos, esto incluye la atención humana que a menudo goza de demasiada demanda cuando alguien está en casa. Entonces, ¿cómo pueden llevarse el gato y el bebé? El centro de la atención A menudo a las mascotas se les cría e incluso se les mima de manera que se convierten en el "bebé" de la familia.

Saber Más

Cómo presentar a una nueva mascota

Presentar a un nuevo gato o gatito al gato o perro que ya vive en su casa puede llegar a ser un reto. Usted quiere que todos ellos se lleven bien y den la bienvenida al nuevo felino en su casa, pero ésto rara vez resulta fácil - aunque la razón para tener otro gato sea la de darle compañía al gato que ya tiene.

Saber Más

Jugar con tu gato

Jugar con tu gato supone una actividad muy importante, no sólo porque le ayuda a mantenerse sano, sino también porque te ayudará a fortalecer el vínculo que os une. ¡Por suerte a los gatos les encanta jugar! Asegurarse de que tienen la oportunidad de jugar es especialmente importante en los gatos que viven dentro de una casa sin acceso al exterior, sobre todo si pasan mucho tiempo solos.

Saber Más

Los gatos y los niños

Pocas cosas en la vida son tan agradables para un niño como un amigo peludo y afortunadamente a la mayoría de los gatos también les gusta la atención que un niño prodiga sobre ellos. Los niños y los gatos pueden vivir y jugar juntos a las mil maravillas, con la condición de que se respeten mutuamente.

Saber Más

[ ↑ skip to content ↑ ]