[ ↓ skip to navigation ↓ ]

Consejos prácticos

Consejos prácticos sobre problemas comunes con los gatos

Juguetes caseros para tu gato

No es ningún secreto que a los gatos les encanta jugar, pero tampoco que a veces son un poco quisquillosos a la hora de elegir la forma de hacerlo. Y como se aburren fácilmente, es necesario variar sus juguetes de vez en cuando para mantener su interés. ¿Quieres saber cómo hacerlo de una forma divertida? Prueba con estos tres sencillos juguetes caseros:

Saber Más

La importancia del agua para tu gato

Aunque pueda parecer extraño, los gatos domésticos con los que actualmente compartimos nuestros hogares y nuestras vidas proceden de una especie de gato salvaje desértico. Y, aunque hay muchas diferencias entre este ancestro y los gatos actuales, una cosa no ha cambiado demasiado, y es su capacidad para producir una orina fuertemente concentrada y su baja tendencia a beber agua voluntariamente.

Saber Más

Ejercicios (en forma de juegos) para los gatos

La gente piensa que los gatos son poco dados al ejercicio. Sin embargo, en realidad les encanta, eso sí, a su manera. Aquí te proponemos una serie de juegos tan divertidos que tu gato no se imaginará que en realidad son para mantenerlo en forma.

Saber Más

Cinco sencillos consejos para cuidar a los gatos esterilizados

Lo has consultado con tu veterinario y sabes que esterilizar a tu gato ha sido una buena decisión. Ahora puedes seguir dándole los mejores cuidados con estos cinco consejos especiales para los gatos esterilizados...

Saber Más

Cinco consejos para evitar que los gatos arañen los muebles

¿Has tenido alguna vez la impresión de que tener un gato conlleva un pequeño inconveniente, al menos en lo que respecta a los muebles? Pues no eres el único. A los gatos les encanta arañar las cosas, por lo que hemos de encontrar la mejor forma de convivir todos juntos: gatos, dueños y sofás.

Saber Más

Cómo hacer las mejores fotos de tu gato

Cada gato es único y, a los ojos de su propietario, la mascota más guapa del mundo. Y así es como debe ser. Pero, ¿cómo captar su carácter, su personalidad, ese "algo" tan especial que tu gato tiene en una fotografía? Bueno, lo cierto es que con la gran variedad de cámaras digitales disponibles, cada vez es más fácil…

Saber Más

Los gatos y las personas alérgicas

Es posible que quieras tener un gato pero que no te decidas porque tú o alguien de tu familia sois alérgicos. O puede que ya tengas un gato y que acabes de descubrir que les tienes alergia. ¡La buena noticia es que los gatos y las personas alérgicas pueden convivir! La alergia a los gatos la provocan ciertas proteínas presentes en la grasa segregada por su piel y en su saliva.

Saber Más

Viajar con tu gato

A la mayoría de los gatos no les gusta viajar: normalmente están fuertemente vinculados a su propio territorio y se sienten muy vulnerables fuera de él. La posibilidad de explorar o pasear por nuevos lugares después de un viaje no excitan a un gato de la misma manera que a sus primos los perros. Si quieres llevar a tu gato en tren, coche o avión tendrás que asegurare de utilizar un transportín adecuado donde se sienta cómodo y seguro, y de mantenerlo encerrado al finalizar el viaje, al menos hasta que forme vínculos con el nuevo territorio. Por supuesto, hay gatos que viajan a menudo con sus dueños y no se asustan ni se escapan cuando llegan a un entorno nuevo, pero se trata de casos excepcionales.

Saber Más

Adoptar un gato adulto

Una de las ventajas que tiene adoptar a un gato adulto es que sabrás de antemano y con seguridad cuál es su carácter. Un gatito puede comportarse de una manera cuando es más joven y cambiar significantemente (¡y no siempre para mejor!) cuando madura. La personalidad de un gato adulto es más consistente y el personal de la protectora sabrá decirte si es un gato juguetón, tímido, activo, etc o si tiene algún problema de comportamiento que debas conocer.

Saber Más

Accidentes fuera de la bandeja

Los gatos son unos animales extremadamente cuidadosos en lo que respecta a sus hábitos higiénicos y siempre utilizan la bandeja de arena o, si tienen acceso al exterior, la tierra del jardín para hacer sus necesidades. Por lo tanto, si tu gato orina o defeca fuera de su bandeja, deberías preocuparte. Ocasionalmente a cualquier gato le puede pasar si está enfermo, si se queda encerrado en una habitación o si se asusta de forma repentina. Pero si se trata de un comportamiento persistente deberías, por la salud y el bienestar de tu gato, intentar solucionarlo. Es importante que sepas que, sea cual sea la causa, el castigo no es la solución.

Saber Más

Mudarse de casa con un gato

Si hay algo más estresante que mudarse de casa, es mudarse de casa con un gato. Sin embargo, con una buena planificación todo debería ir sobre ruedas. Los gatos desarrollan fuertes vínculos con su entorno por lo que las mudanzas resultan bastante estresantes para ellos. Una buena planificación con el tiempo necesario te permitirá garantizar un cambio de casa sin contratiempos. ¡Al fin y al cabo, también es estresante para ti y tener un problema menos del que preocuparte no te vendrá mal!

Saber Más

Cómo afrontar el problema de las bolas de pelo

Casi todos los dueños de gatos han visto una bola de pelo o han oído la tos de su gato mientras intenta expulsarlas. Las bolas de pelo son fáciles de reconocer porque tienen masas de pelo cilíndricas (en forma de tubo). A veces una bola de pelo contiene bilis o partículas de comida. Las bolas de pelo se forman en el estómago de su gato, generadas por el pelo que se ha tragado durante su aseo.

Saber Más

Consejos para afrontar el calor del verano

Como ocurre con las personas, los gatos también necesitan cuidados especiales cuando llega el soleado y caluroso verano. Quemaduras solares, deshidratación y golpes de calor pueden afectar tanto a gatos de interior como a los que salen al exterior, así que deberá asegurarse de que usted y su gato están completamente preparados para la llegada del calor.

Saber Más

El aseo de tu gato

Los gatos son unos animales extremadamente limpios, pero incluso al gato más escrupuloso le vendrá bien una pequeña ayuda con su aseo, especialmente si tiene pelo largo. Además, el aseo de tu gato es una excelente manera de crear un vínculo con él.

Saber Más

Cómo peinar y bañar a tu gato

Cualquiera que conozca un poco a los gatos sabe que son muy meticulosos con su aseo. La mayoría de los gatos pasan una gran parte del día lavándose y se mantienen perfectamente limpios. No obstante a veces pueden necesitar un poco de ayuda adicional, por ejemplo cuando se les enreda el pelo o si tienen alguna herida o problema que les impida lavarse. Así que lo mejor es que se acostumbre a estar sujeto y a ser cepillado desde pequeñito (cuanto antes empieces, más fácil te resultará que acepte estos cuidados).

Saber Más

[ ↑ skip to content ↑ ]