[ ↓ skip to navigation ↓ ]

El chequeo de los 6 meses

El chequeo de salud de su gatito a los 6 meses

A los 6 meses es recomendable pedirle una cita al veterinario para que le haga un chequeo de salud a tu gatito. El veterinario querrá saber si está creciendo y desarrollándose de manera correcta, así que lo pesará y te dará sus consejos profesionales al respecto.

 

Que tu gatito esté tranquilo

Si tu gatito ya está acostumbrado a viajar en el transportín, se meterá dentro sin problemas. Además, puedes hacerlo aún más fácil poniendo una mantita y algunos juguetes. Si parece muy agitado puedes rociar el interior del transportín con feromona calmante. Sus resultados son espectaculares.

Para entonces, con las sesiones de cepillado y las de juego, tu gatito debería haberse acostumbrado a ser cogido. Puedes tener a mano algunas golosinas para recompensarle si se porta bien. Esto le tranquilizará y le ayudará a entender que la excursión al veterinario puede ser una experiencia muy positiva.

 

Qué debes esperar

El veterinario pesará a tu gatito para estar seguro de que está creciendo correctamente, también te dirá las cantidades con las que deberías alimentarle. Durante el chequeo, el veterinario mirará bien sus ojos, sus orejas, sus patas y su boca. Por esa época los dientes de leche se deberían estar cayendo para hacerle sitio a los dientes de adulto. Pero si este no es el caso, el veterinario te indicará qué debes hacer. También querrá saber qué tipo de desparasitación y control de pulgas has seguido y te recomendará futuros tratamientos.

 

¿Qué debe comer?

El veterinario se interesará por la comida que le estás dando y te hará sugerencias o cambios si fuera necesario. Puede recomendarte nuestros productos como Hill's™ Science Plan™ Kitten o Hill's Science Plan NeuteredCat, en caso de que ya le hayas esterilizado.

 

Pregúntale todas tus dudas

La revisión de los 6 meses es el momento perfecto para preguntarle al veterinario todas tus dudas. Una de las cosas que puedes preguntar es por la esterilización, ya que tu gatito estará en la edad más adecuada para ello. Y además, es lo mejor que puedes hacer por su salud. Si tu gatito es macho, después de la esterilización desaparecerán todos los comportamientos territoriales, como por ejemplo esparcir orina. También será menos probable que se escape o se pelee con otros gatos. En las hembras, la esterilización es conveniente para reducir el riesgo de infecciones en el útero y de cáncer de mama.

Piénsate también si quieres implantarle un microchip. Este pequeño e invisible artefacto, además de colocarse con facilidad, te dará la tranquilidad de saber que podrás recuperarlo si se pierde.

 

Seguro para mascotas

Si aún no lo has hecho, es un buen momento para pensar en contratar un seguro para mascotas. Podrás estar más tranquilo sabiendo que cualquier problema de salud que pueda tener tu gato en el futuro, está cubierto. Sólo asegúrate de leer la letra pequeña antes de contratarlo y comprueba que la póliza sea adecuada para ti.

 

 

[ ↑ skip to content ↑ ]