[ ↓ skip to navigation ↓ ]

Llevar a tu gatito a casa

Un nuevo gatito implica un compromiso por tu parte


A todo el mundo se le cae la baba cuando ve a un gatito. Pero tienes que tener claro que esa preciosa bola de pelo va a necesitar que la cuides durante toda su vida. Y como todo el mundo sabe, los gatos tienen siete vidas, ¡es mucho tiempo! Ayudar a tu gatito a empezar la vida con buen pie es lo mejor que puedes hacer para que tanto él como tú lo paséis bien juntos durante muchos años. Durante los primeros meses, será muy vulnerable y necesitará mucho amor y atención para acostumbrarse a su nueva vida en familia.

¿Hogar, dulce hogar?

Naturalmente, tú estás acostumbrado a tu casa, pero tu nuevo gatito no, y puede que incluso se asuste un poco al principio. Muchos gatitos pueden vivir el traslado como una experiencia estresante. Así que debes esforzarte al máximo para que el tuyo se sienta cómodo en su nueva casa.

Lo primero que debes hacer es no apresurarte con las presentaciones, ya sea a personas o a otras mascotas (lee más sobre socialización). Dale tiempo para que se acostumbre a su nuevo entorno. También es importante que le enseñes donde están sus cuencos de alimento, su bandeja y su cama.

Un refugio seguro y confortable

Durante los primeros días, tu gatito lo encontrará todo muy extraño, e incluso se sentirá desbordado. Cuando esto suceda, lo que mejor le sentará será tener una cama confortable y segura. Puedes comprarle una cama en una tienda de animales, o puedes fabricársela con una caja de cartón duro. No importa cuál elijas, con tal de que sea cálida, seca y confortable y esté apartada de las corrientes de aire. El cojín debe ser blando y agradable. Recuerda que las primeras noches que pase en tu casa serán las primeras que pase sin sus hermanos y su madre. Los gatitos se acostumbran rápidamente a dormir solos pero al principio no estaría de más que le pusieras una bolsa de agua caliente para que no eche de menos el calor de la camada.

Sabemos cómo hacer una casa "a prueba de niños", ahora veamos cómo hacer una "a prueba de gatitos"

Seguramente quieres hacer que tu casa sea lo más segura posible para tu precioso gatito nuevo. Aquí tienes algunos consejos:

  • Es necesario tener cerradas las ventanas para que el gatito no pueda caerse o escapar.

  • Si tu casa tiene chimenea, asegúrate de bloquearla de manera que tu gatito no pueda acceder a ella.

  • Esconde todo el cableado eléctrico. El gatito podría intentar morderlo.

  • Asegúrate de no tener plantas de interior que puedan ser peligrosas para tu gatito. Lirios, flores de pascua y ciclámenes son venenosos.

Elige bien su alimento

La elección de su alimento es una gran responsabilidad. Al fin y al cabo será lo que hará que pueda desarrollar al máximo su potencial. Aunque para ayudarle a sentirse seguro, es mejor no cambiar su dieta inmediatamente. No te olvides de averiguar qué comía tu gatito antes de que llegara a tu casa y dale el mismo alimento. Luego, si decides cambiarlo a un alimento nuevo, mézclalo poco a poco con su alimento habitual hasta que el cambio sea total. Se suele tardar de 5 a 7 días en acostumbrarle a un alimento nuevo. Pero sea cual sea el alimento que elijas, debes saber que al principio es mejor darle poca cantidad, muchas veces al día: si tu gatito tiene entre ocho y doce semanas necesitará cuatro comidas al día, de los tres a los seis meses, tres comidas al día y dos a partir de los seis meses.

La manera más fácil y certera de asegurarte de que tu gatito coma una dieta sana y equilibrada durante su crecimiento es elegir un alimento completo 'premium' para gatitos. Los hay de dos tipos: seco o en lata. Lo mejor del alimento seco es que tu gatito puede ir a comer tantas veces como le apetezca durante el día. Sin embargo, el alimento húmedo que viene en latas o en bolsitas, pierde la frescura con mucha rapidez una vez puesto en el cuenco, así que es mejor ir sirviéndolo poco a poco.

Igual que pasa con nuestra comida, no todos los alimentos para gatitos tienen la misma calidad ni el mismo precio. Debes leer siempre la lista de ingredientes o, mejor aún, pedirle consejo a tu veterinario. Un buen alimento para gatitos debería aportarle todos los nutrientes esenciales para que se convierta en un gato sano. Haz clic aquí para obtener información sobre los alimentos de Hill´s para gatitos.

Lo creas o no, no te recomendamos que le des leche a tu nuevo gatito; en grandes cantidades puede causarle diarrea. Es mejor que tenga siempre un cuenco lleno de agua limpia y fresca. Si quieres darle un postre especial, mejor compra leche especial para gatitos.

[ ↑ skip to content ↑ ]