[ ↓ skip to navigation ↓ ]

Cuidar los nuevos dientes de tu gatito

Cuidando los nuevos dientes de tu gatito

Cepillarle los dientes a tu gatito no es tan difícil como parece. Si empiezas pronto y utilizas una pasta de dientes especial para gatos que a él le guste, debería encantarle. No se te ocurra utilizar un cepillo para humanos, ya que no es el adecuado y podrías dañarle las encías. Pídele al veterinario que te diga qué tipo de cepillo es el más indicado para tu gatito.

Acostumbra a tu gatito poco a poco al cepillado de dientes; ábrele la boca con suavidad, introduce un dedo y frótaselo contra los dientes. Luego acostúmbralo al cepillo: al principio puedes poner un poco de atún o el líquido de la lata para que se interese por él. Cuando lo acepte puedes empezar a usar pasta de dientes para gatos.

Si te resulta difícil lavarle los dientes, puedes pedirle consejo al veterinario. En la mayoría de clínicas se efectúan revisiones dentales, así que no tendrán ningún problema en enseñarte a cepillarle los dientes.

Cuando tu gatito sea adulto, puedes darle alimentos especialmente formulados para mantener limpios sus dientes, como Hill"s™ Science Plan™ Oral Care.

 


[ ↑ skip to content ↑ ]