[ ↓ skip to navigation ↓ ]

Controlar las infecciones del tracto urinario

Enfermedades del tracto urinario - lo que necesitas saber

Como tu gatito no puede decirte que se encuentra mal, debes estar siempre pendiente de él para detectar cualquier problema de salud Como por ejemplo la Enfermedad del Tracto Urinario Inferior Felina (conocida por sus siglas inglesas FLUTD). Estos son los síntomas:

 

  • Dolor al orinar. Esfuerzos, quejidos o cualquier otra molestia evidente.

  • Cambios de conducta. Orinar con mayor frecuencia (generalmente poca cantidad), tener 'accidentes' u orinar fuera de su bandeja.

  • Sangre en la orina. Aparecen manchas rosadas en su bandeja.

Si descubres cualquiera de estos síntomas, no dudes en llevar a tu gatito al veterinario. Esta enfermedad puede ser dolorosa, e incluso mortal (si no se trata adecuadamente), ya que se forman piedras en la orina que pueden causar obstrucciones.

 

Poniendo a tu gatito de nuevo en forma

 

No te preocupes, en la mayoría de los casos, la Enfermedad del Tracto Urinario Inferior Felina no es difícil de curar, y tu gatito volverá a estar en plena forma en muy poco tiempo. Llévalo al veterinario en cuanto descubras algunos de los síntomas descritos. Será necesario hacer un test de orina, así que no te extrañe que el veterinario te pida que le lleves una muestra reciente a la consulta. Una vez diagnosticada la enfermedad, te recetará antibióticos, y seguramente también te recomendará un cambio de alimento.

 

Un alimento especial puede marcar la diferencia

 

Probablemente, el veterinario te recomendará que cambies su alimento por uno que esté especialmente formulado para que tu gatito se recupere. Los alimentos para gatitos Hill's son muy eficaces para reducir el riesgo de enfermedad en el tracto urinario inferior. También existen alimentos específicos para aliviar los problemas en riñones y vejiga, como son Hill's Prescription Feline c/d y Feline k/d, aunque ambos son para gatos adultos.

Elegir un alimento adecuado es imprescindible para que tu gatito se recupere. Pídele a tu veterinario que te recomiende el mejor.

 

Haz que tu gatito beba más

 

Una de las cosas que puedes hacer para reducir el riesgo de enfermedad en el tracto urinario inferior es hacer que tu gatito beba más. Aquí van unos cuantos consejos para conseguirlo:

 

  • Coloca varios cuencos con agua en diferentes lugares de la casa.

  • Utiliza cuencos grandes. Los bigotes de los gatos son muy sensibles y a algunos no les gusta beber si rozan los bordes.

  • Llena los cuencos al máximo. A los gatitos les fascina su propio reflejo en el agua. Cuando lo ven muchas veces beben más.

  • Asegúrate de que no haya cambiado el sabor del agua. Puedes creer que ha sido una gran idea comprar ese filtro para el agua, pero quizás tu gatito no esté de acuerdo. Los gatitos tienen el sentido del gusto muy desarrollado y puede resultarles desagradable cualquier cambio repentino de sabor en el agua. Esto también puede suceder si te mudas.

Aunque estés intentando que tu gato beba más agua, asegúrate de que no lo haga del inodoro. Los productos de limpieza que utilizas son muy buenos para desinfectar, pero ¡son fatales para calmar la sed de tu gatito!

[ ↑ skip to content ↑ ]