[ ↓ skip to navigation ↓ ]

Dar de comer a tu gatito

Cómo alimentar a tu gatito

Cuando tu nuevo gatito llegue a casa, es conveniente que, al menos durante los primeros días continúe comiendo el mismo alimento al que esté acostumbrado. Pero debes tener en cuenta que no todos los alimentos para gatos son iguales, por ejemplo, algunos tienen ingredientes de mejor calidad que otros. Por eso puede que quieras cambiar la comida de tu gatito y empenzar a darle el alimento que te recomiende el veterinario. Para cambiarle la alimentación será necesaria una transición de 5 a 7 días. Tu veterinario te aconsejará, pero básicamente lo que deberías hacer es mezclar el nuevo alimento con el antiguo y gradualmente ir aumentando la cantidad, hasta que en el cuenco de tu gatito sólo contenga la comida nueva.

Piensa que el estómago de tu gatito es muy pequeño, así que es mejor que al principio le des varias comidas al día, cada una de ellas pon poca cantidad de alimento. Esto significa que hasta que cumpla 6 meses tendrás que servirle alimento fresco en un recipiente limpio por lo menos 4 veces al día.


Elige cuidadosamente

Un alimento para gatitos ‘completo’ debe aportar todas las vitaminas y minerales que tu gatito necesita en una forma fácil de servir, ya sea alimento seco o húmedo, en latas o bolsitas. Si no sabes cuál comprar, pídele a tu veterinario que te recomiende el mejor. Pero sea cual sea el elegido, lee bien las instrucciones del envase, y ten cuidado de no sobrealimentar a tu gatito.


Gatitos sedientos

Aunque parezca mentira, los gatitos no necesitan leche. De hecho, a algunos gatos la leche de vaca les provoca diarrea. Por lo tanto si quieres darle leche a tu gatito, puedes comprar leche especial para gatos. Sin embargo, lo que tu gatito siempre debe tener disponible es un cuenco de agua fresca. Si crees que no bebe suficiente agua, es posible que el agua del grifo contenga demasiado cloro para él, en ese caso puedes probar a darle agua embotellada. Además, a algunos gatos les gusta beber agua corriente, de fuentes o dosificadores. Se pueden comprar fuentes especialmente diseñadas para gatos. Además, no debes olvidar que si toma comida seca y crujiente, es imprescindible que le des mucha agua.


No te preocupes, es normal que alguna vez se ponga malito

Si tu gatito tiene un problema digestivo menor o tiene que expulsar una bola de pelo, comerá hierba para purgarse. Es algo natural que no debe preocuparte lo más mínimo. Pero si los vómitos persisten o descubres algún otro síntoma, debes consultar con el veterinario.

[ ↑ skip to content ↑ ]