[ ↓ skip to navigation ↓ ]

Tu gatito está creciendo

Tu gatito está creciendo

A los seis meses tu gatito habrá alcanzado tres cuartas partes de su tamaño de adulto. Pero no te dejes engañar por las apariencias, aunque parezca un adulto no se comportará como tal (¡como cualquier adolescente!). El juego y las travesuras seguirán siendo frecuentes.

Debes seguir dándole un tipo de alimento especialmente formulado para su edad. Su apariencia puede resultar engañosa, ya que todavía no estará preparado para el alimento de adultos.

A los seis meses, tu gatito debería recibir su última dosis mensual del tratamiento de desparasitación A partir de ahora, deberás desparasitarlo cada tres meses (o cada seis meses si es el único gato en tu casa) durante el resto de su vida para protegerlo de los parásitos. Recuerda, si descubres que tu gato tiene pulgas, es también importante tratarlo contra lombrices.

Debes empezar a cepillarle los dientes. Quizás tu gatito esté ya habituado a que lo hagas de vez en cuando. Si no, es conveniente que empieces ahora. Ya tiene sus dientes de adulto y éstos deben durarle lo máximo posible, así que cuanto antes se acostumbre al cepillado, mejor.

Entre los 6 y los 10 meses, tu gatito alcanzará la madurez sexual. Si no quieres que tenga descendencia, lo mejor que puedes hacer es esterilizarlo.

Al cumplir el año, se convertirá oficialmente en un adulto. Pide cita a tu veterinario para una revisión médica para saber si existe alguna anomalía en su crecimiento.

El cambio a la alimentación de adulto

No debes olvidar que aunque desde los seis meses tu gatito parezca ya un adulto, es recomendable que continúes alimentándolo con un alimento especialmente formulado para gatitos hasta que cumpla el año. A partir de entonces puedes empezar a introducir gradualmente algún alimento para 'mayores', como Hill's Science Plan Feline Adult y Hill's Science Plan Nature's Best Adult. Sin embargo, si tu gatito está esterilizado, puedes darle Hill’s Science Plan Neutered Cat a partir de los 6 meses.

[ ↑ skip to content ↑ ]