[ ↓ skip to navigation ↓ ]

Salud y bienestar

Salud y bienestar

Mantener a tu gatito en forma

Igual que los humanos, los gatos necesitan hacer ejercicio para mantenerse sanos y en forma. Sin embargo, parece poco probable que se conviertan en clientes asiduos del gimnasio del barrio.

Saber Más

Cómo asear bien a tu gatito

En el tema del aseo los gatitos ya vienen enseñados; aprenden de sus madres a hacerlo ellos mismos. Sin embargo, ocasionalmente necesitará que le ayudes un poco, y asear a tu gatito es la ocasión perfecta para hacerle mimos y tu gatito disfrutará de lo lindo.

Saber Más

Conocer al veterinario

Seguramente quieres lo mejor para tu gatito y una de las cosas más importantes que puedes hacer por él es encontrarle un buen veterinario. Al fin y al cabo, vas a tener que confiar en él durante mucho tiempo Una recomendación de un familiar o de un amigo es una buena manera de encontrar un buen veterinario aunque también puedes seguir tus instintos.

Saber Más

Vacunar a tu gatito

Tu gatito habrá empezado la vida con la inmunidad natural a ciertas enfermedades que habrá recibido de su madre, pero como esta influencia se debilita poco a poco, tendrás que vacunarlo para que se mantenga sano. Las vacunas son esenciales para proteger a tu gatito de muchas enfermedades peligrosas, e incluso mortales. La mayoría de los veterinarios recomiendan una vacuna combinada que se administra aproximadamente a las 8-9 y las 11-12 semanas de edad. Esta vacuna protegerá a tu gatito contra las tres enfermedades más peligrosas: Virus de leucemia felina Enteritis infecciosa felina (también llamada panleucopenia o parovirus felino) 'Gripe' felina El momento exacto de la vacunación dependerá del tipo de vacuna que utiliza tu veterinario.

Saber Más

Implantar un microchip

No deberías dejarle salir de casa hasta que no haya completado su primer ciclo de vacunaciones. Incluso entonces, deberías esperar 2 semanas más, para asegurarte que haya pasado el tiempo necesario para que la vacuna surta su efecto.

Saber Más

Cuidar los dientes de tu gatito

Seguramente a tu gatito ya le habrán salido los dientes de leche cuando lo lleves a casa. Estos primeros dientes empiezan a salir a las 3 semanas de vida. Hacia la semana 15 comienzan a soltarse y finalmente se caen, haciendo hueco para sus dientes de adulto.

Saber Más

Pulgas y lombrices

A tu gatito le encantarán los mimos y las atenciones que le dedicaréis tanto tú como tu familia y amigos, pero seguro que no le gustarán tanto las que le dedicarán los parásitos. Pulgas, lombrices y garrapatas son tan comunes que sería muy extraño que tu gatito no los sufriera alguna vez. Pero no debes preocuparte más de la cuenta porque estos parásitos ni son tan dañinos como parecen ni son difíciles de eliminar.

Saber Más

Un pelaje perfecto para tu gatito

Como cualquier otro dueño de un gatito, desearás que tu adorable bolita de pelo se convierta en un gato feliz. Para conseguirlo, es importante que te asegures de mantenerlo sano. Por ejemplo, una correcta alimentación y completar la primera tanda de vacunas son imprescindibles para su bienestar.

Saber Más

Todo lo que necesitas saber sobre la esterilización

A menos que quieras cruzar a tu gatito, la esterilización es lo mejor que puedes hacer para que disfrute de la vida al máximo. ¿Y por qué? Pues para que no tengas que preocuparte por embarazos no deseados si es una hembra, ni por desagradables conductas sexuales, como esparcir orina para marcar territorio o maullar, si es un macho.

Saber Más

El chequeo de los 6 meses

A los 6 meses es recomendable pedirle una cita al veterinario para que le haga un chequeo de salud a tu gatito. El veterinario querrá saber si está creciendo y desarrollándose de manera correcta, así que lo pesará y te dará sus consejos profesionales al respecto.

Saber Más

Tu gatito está creciendo

A los seis meses tu gatito habrá alcanzado tres cuartas partes de su tamaño de adulto. Pero no te dejes engañar por las apariencias, aunque parezca un adulto no se comportará como tal (¡como cualquier adolescente!).

Saber Más

Un buen cuidado de salud empieza en casa

El chequeo rutinario de la salud de tu gatito empieza en casa. Como también sucede con los seres humanos, prevenir es mucho mejor que curar.

Saber Más

Cuidar los nuevos dientes de tu gatito

Cepillarle los dientes a tu gatito no es tan difícil como parece. Si empiezas pronto y utilizas una pasta de dientes especial para gatos que a él le guste, debería encantarle.

Saber Más

Plantas de interior tóxicas

En los últimos años muchos dueños de gatos han optado por tener a sus mascotas en casa. Es comprensible, ya que el peligro de accidentes de tráfico es muy alto, tanto en zonas rurales como en las urbanas.

Saber Más

Acabar con malos hábitos

Marcar territorio es natural para los gatos, es su manera de 'firmar' los sitios con información sobre sí mismos. Eso sí ¡no querrás por nada del mundo que lo haga en tu salón. Si tienes problemas en este sentido, lo primero que debes hacer es determinar si está marcando territorio, o simplemente está orinando.

Saber Más

Librarse de las bolas de pelo

Los gatos son animales muy limpios y tu gatito llegará a emplear unas cinco horas diarias en su aseo personal. Para hacerlo, lamerá los pelos sueltos de su pelaje. Como le resulta difícil escupirlos, probablemente se los tragará.

Saber Más

Controlar las infecciones del tracto urinario

Como tu gatito no puede decirte que se encuentra mal, debes estar siempre pendiente de él para detectar cualquier problema de salud. Como por ejemplo la Enfermedad del Tracto Urinario Inferior Felina (conocida por sus siglas inglesas FLUTD). Estos son los síntomas: Dolor al orinar.

Saber Más

Tu gatito es casi adulto

Cuando cumpla un año, tu gatito se convertirá en un gato adulto. Es posible que aún sea un poco travieso, pero sus necesidades habrán cambiado.

Saber Más

Cuándo llamar al veterinario

Como tú eres quien mejor conoce a tu gato, si algo te preocupa, no debes dudar en llamar cuanto antes al veterinario. Siempre es mejor excederse que no llegar. Además, ningún veterinario se tomará a mal una falsa alarma. ¿Cuándo debes llamar al veterinario? Debes llamar a tu veterinario siempre que tu gatito tenga alguno de los siguientes síntomas: Pérdida de apetito Vómitos Diarrea o estreñamiento Toses, estornudos o dificultades repiratorias Hemorragias Cojera Suciedad en ojos o oídos Sueño excesivo, cansancio o pérdida de energía Se rasca demasiado o tiene la piel enrojecida Sed excesiva Dificultades para orinar Se queja o maúlla en exceso Patas o articulaciones hinchadas Y cualquier otra cosa que te preocupe.

Saber Más

Introducir un alimento nuevo

Ahora que tu gatito es casi un gato adulto, deberías empezar a pensar en cambiarlo de su alimentación habitual de gatito a un alimento para adultos más adecuado a sus necesidades. Un alimento nuevo siempre debe introducirse gradualmente incluso si parece gustarle a tu gatito o gato. De esta forma se reducen las posibilidades de que su gato tenga un malestar estomacal después del cambio de alimento.

Saber Más

Adulto y en plena forma

Cuando cumpla un año, tu gatito se convertirá en un gato adulto. Es posible que aún sea un poco travieso, pero sus necesidades habrán cambiado.

Saber Más

[ ↑ skip to content ↑ ]