[ ↓ skip to navigation ↓ ]

Mantener a tu gatito en forma

Igual que los humanos, los gatos necesitan hacer ejercicio para mantenerse sanos y en forma. Sin embargo, parece poco probable que se conviertan en clientes asiduos del gimnasio del barrio.

Los gatitos que salen al exterior

Algunas semanas después de que tu gatito reciba su segunda tanda de vacunas, es posible que ya quieras dejarle salir de casa. En este caso no tendrás que preocuparte porque haga ejercicio. Instintivamente correrá, cazará, escalará y explorará haciendo mucho ejercicio en el proceso.

Los gatitos que no salen al exterior

Son cada vez más las personas que deciden tener a los gatos como mascotas que viven exclusivamente dentro de casa. Probablemente lo hacen, por ejemplo, porque viven en un piso sin jardín o en un área con tráfico especialmente peligroso.

Si has decidido que tu gatito viva exclusivamente dentro de casa, tendrás que dedicar más esfuerzos a asegurarle la forma más adecuada de dar salida a sus instintos predatorios como cazar, escalar y arañar. También es necesario que haga ejercicio para mantenerse en forma. Por suerte, la solución para ambas cosas está en el juego. A todos los gatos les encanta jugar, pero para los que viven dentro de casa es simplemente imprescindible.

Existen buenos juegos y juguetes que animarán a tu gato a acechar, atrapar, perseguir y arrastrar objetos con la pata de una manera segura. Le encantarán los juguetes que se muevan, por lo que es muy probable que cualquier cosa atada a una cuerda tenga mucho éxito. También puedes comprarle un juguete mecánico para que lo persiga. ¿O qué tal un juguete relleno de hierba gatera? A algunos gatos les encanta. A tu gatito le encantará trepar y esconderse y puedes animarlo a hacerlo comprándole un centro de actividad para gatos. Sin embargo, si tu presupuesto no da para tanto, una alternativa más barata es utilizar una caja de cartón. Tampoco debes olvidar un poste para rascar, esto tonificará los músculos de su espalda y hombros, ¡ e incluso podría salvar tus muebles!

Ten en cuenta que los gatos son inteligentes y que por lo tanto se aburren fácilmente. Es conveniente que vayas rotando sus juguetes.

Además de proveerle juguetes estimulantes, deberías utilizar unos 20 minutos diarios de tu tiempo para jugar con tu gatito. Esto tonificará sus músculos y articulaciones y además ayudará a reforzar el vínculo entre vosotros.

Gatos gordos

Otro factor clave para mantener a tu gatito sano y en forma es no dejar que tenga sobrepeso. En España, los gatos están engordando cada vez más y algunos expertos piensan que en nuestro país más de un 50% de la población felina acumula algunos kilos de más. Los gatos esterilizados son especialmente susceptibles de ganar peso. Para impedir que tu gatito se una a esta deprimente estadística, sigue estas simples pautas.

Dale una dieta equilibrada, como Hill's Science Plan Kitten o Hill's Nature's Best Kitten. Para saber las cantidades correctas, simplemente sigue las instrucciones en el envase.

No le des ‘delicatessen’ a tu gato. Una galleta es para ellos lo que para nosotros un paquete entero. Si quieres darle golosinas, dale algo que sea especial para gatos y no olvides ‘descontárselo’ de su ingesta diaria.

Asegúrate de que tu gatito haga suficiente ejercicio.

Por último, vigila constantemente su peso, y si descubres que está engordando más de la cuenta, consulta con el veterinario. Es posible que te recomiende alguna dieta especial como por ejemplo Hill's Prescription Diet

Los efectos de tu gatito sobre tu propia salud

Hablando de salud, ¿sabías que tener un gatito es beneficioso para tu salud y bienestar? Los estudios demuestran que acariciar un gato puede, por ejemplo, hacer que te baje la tensión.

De todas maneras, seguro que esto no te coge por sorpresa. Al fin y al cabo, tú no necesitas que ningún científico te diga cómo te hace sentir tu gatito, ¿a que no?

[ ↑ skip to content ↑ ]