[ ↓ skip to navigation ↓ ]

Entrenamiento y comportamiento de los gatitos

Consejos para criar a tu gatito:

Enseñar a tu gatito a hacer sus necesidades

Los gatos son limpios por naturaleza y es bastante probable que tu gatito haya aprendido de su madre a utilizar la bandeja de las deposiciones. Lo único que tienes que hacer es comprar una bandeja de plástico y ponerle suficiente arena como para cubrir el fondo (de ser posible, usa el mismo tipo de arena que utilizaba en el criador para que tu gatito reconozca su textura y olor).

Saber Más

Conocer a los compañeros de casa

Si ya tienes un gato en casa, es bastante probable que se vuelva territorial con la llegada del nuevo gatito. Naturalmente querrás que tu gato acepte a tu nueva mascota. Sin embargo, también es natural que se haga de rogar, así que necesitarás ser muy persuasivo para lograr que acepte a un probable rival. Al fin y al cabo hasta la fecha él ha sido el rey y ha impuesto sus normas en casa.

Saber Más

Ayudar a tu gatito a convertirse en un gato sociable

Seguro que quieres que tu gatito se convierta en un gato que se lleve bien con la gente, que sea tu amigo y te haga compañía. Para conseguirlo, debes tener claro que su fase de socialización es muy corta. De hecho, el tiempo crítico para su futuro comportamiento social abarca de la semana 4 a la semana 16.

Saber Más

La psicología de tu gatito

Merece la pena que trates de entender la manera en que funciona la mente de tu gatito y por qué hace las cosas. De esta manera se creará un vínculo más estrecho entre vosotros. Además será útil para que deje las conductas destructivas y se convierta en un gato con el que sea agradable compartir el hogar.

Saber Más

Jugar con los niños

A los gatitos les encanta jugar; todo lo convierten en un juego. Ya sea una pelota de papel de plata, la tapa de un bolígrafo, o cualquier objeto pequeño atado a una cuerda, los gatitos no pueden resistir la tentación de jugar con ellos. Estarán incluso encantados de que te integres en sus diversiones, y por eso los juegos crean un vínculo tan fuerte entre vosotros dos.

Saber Más

¿Se puede adiestrar a un gato?

Los gatos no son como los perros. Los perros son animales de grupo que quieren agradar a su líder (tú). Tu gatito estará más interesado en agradarse a sí mismo.

Saber Más

Comprender a tu gatito

Los gatos consiguen hacernos saber lo que quieren, ya sea por medio de sonidos o del lenguaje corporal. Así que no tardarás mucho en entender lo que tu gatito está tratando de decirte.

Saber Más

Por qué araña tu gatito

Al crecer tu gatito, también crecerán (¡claro está!) sus garras. Y para mantenerlas en forma, el gato arañará. Los gatos arañan para marcar territorio, aunque también lo hacen para mantenerse en forma. Al arañar no sólo deja marcas físicas, sino también olfativas, ya que al mismo tiempo segrega hormonas. Esto le ayuda a marcar su territorio y a sentirse a gusto con su entorno.

Saber Más

¿Cómo imagina tu gatito unas buenas vacaciones?

A todo el mundo le gusta ir de vacaciones. ¿O no? Pues a muchos gatos no les hace ninguna gracia salir de viaje. Pero lo cierto es que si se acostumbran desde pequeños tampoco tiene por qué suponer un problema.

Saber Más

Viajar con tu gatito

Si quieres salir de viaje con tu gatito o tienes que sacarle de casa por cualquier motivo, debes llevarlo siempre en un transportín para gatos que sea seguro.

Saber Más

¿Ven los gatos en la oscuridad?

Ahora que tienes a tu gatito, es posible que recuerdes muchas de las cosas que has oído sobre los gatos. Pero hay muchos mitos y cuentos sobre ellos que son falsos. Esta lista te ayudará a separar la ficción de la realidad.

Saber Más

Locura por la hierba gatera

Hierba gatera - una experiencia herbal La hierba gatera fascina por igual a los gatos y a los aficionados a los gatos. Hay unas 250 especies diferentes de Nepeta cataria, que reciben el nombre común de catnip o hierba gatera. Es posible encontrar hierba gatera dentro de algunos juguetes para gatos y puede comprarse o plantarla para que crezca en el jardín.

Saber Más

Mantener a tu gatito cerca de casa

Los gatos que tienen acceso al exterior disfrutan de muchas experiencias divertidas pero también están expuestos a muchos riesgos: tráfico, perros, otros gatos, coger pulgas o contraer enfermedades desagradables… la lista es infinita. En conclusión, es comprensible que dejar que tu gato salga al amplio mundo exterior pueda resultar una experiencia angustiante. Por suerte, hay cosas que puedes hacer para que tu gato esté seguro.

Saber Más

¿Tu gatito se está volviendo remilgado con la comida?

Los cambios son hechos inevitables en la vida, incluso para los gatos. Pongamos por ejemplo su primer cumpleaños. Es realmente un momento importante, puesto que marca su transición de gatito a adulto.

Saber Más

Cazando ratones

A los gatos les encanta cazar ratones. Y como cazadores por naturaleza, lo hacen muy bien. Los gatos caseros no cazan porque tengan hambre, ¡están demasiado bien alimentados para hacerlo! En realidad lo hacen siguiendo su instinto natural

Saber Más

Consejos para cada época del año

Cada estación del año trae nuevas aventuras para tu gatito, y también algunos riesgos. Si quieres que él disfrute tanto como tú de las fechas más especiales del año, lee atentamente lo que viene a continuación.

Saber Más

[ ↑ skip to content ↑ ]