[ ↓ skip to navigation ↓ ]

De raza o común europeo

Elegir un nuevo gatito

kitten Escoger un gatito puede ser algo muy estimulante, pero no es una decisión que se pueda tomar a la ligera. Después de todo, un gato puede vivir hasta 20 años, y eso es mucho tiempo para compartir tu casa y tu vida.

De raza o común europeo

Esto depende de tus preferencias. Un gato de raza pura puede ser más caro, pero su futura apariencia y su carácter son más fáciles de predecir.

Si quieres un gato con pedigree, es conveniente que estudies bien las diferentes razas. Puedes elegir entre más de 70. En este caso Internet te será de gran utilidad, ya que la mayoría de las razas tienen su propia página web.

Estudia bien las posibles enfermedades hereditarias asociadas a cada raza y qué controles médicos precisan.

También es importante su personalidad. Por ejemplo, si tienes hijos pequeños es conveniente que elijas un ejemplar de una raza que sea juguetona y sociable, como un Burmés.

También es importante que tengas claro qué tipo de cuidados necesita cada raza. Por ejemplo, las razas de pelo largo como los Persas y los Birmanos, deben cepillarse diariamente. ¿Tienes el tiempo y la paciencia para hacerlo?

Los gatos comunes pueden tener más carácter, pero también es más complicado saber cómo van a ser de mayores. Si es posible, antes de quedártelo, deberías ir a verlo varias veces y observarlo para hacerte una idea de su temperamento. No te apresures nunca.

[ ↑ skip to content ↑ ]