[ ↓ skip to navigation ↓ ]

Consejos para cada época del año

Cómo mantener a tu gatito sano y salvo durante todo el año

kittenCada estación del año trae nuevas aventuras para tu gatito, y también algunos riesgos. Si quieres que él disfrute tanto como tú de las fechas más especiales del año, lee atentamente lo que viene a continuación.

¡Feliz Navidad a todos!

Sigue estos consejos para mantener a tu gatito sano y salvo durante las Navidades.

  • Seguro que le encanta tu árbol de Navidad. Así que asegúrate de que esté bien sujeto para que no se le caiga encima.
  • Todas las bolas y elementos decorativos son muy peligrosos para él. Decora tu árbol con elementos irrompibles y no demasiado pequeños.
  • No adornes tu arbol de Navidad con figuritas de chocolate, la tentación será demasiado grande. Recuerda que no es bueno para él.
  • El acebo, el muérdago y el tejo son venenosos para tu gatito.
  • El sonido del matasuegras y similares (o el de las botellas de cava descorchándose) pueden asustar a tu gatito.

Mantén fresco a tu gato en verano

Como ya te habrás dado cuenta, a los gatos les encanta el calor. Siempre parecen estar buscando el lugar más soleado para tumbarse a dormir. Para mantener a tu gatito a salvo durante un largo y cálido verano, sigue estas sencillas pautas.

  • Como a los gatos les encanta el sol, es probable que el día más caluroso del verano te encuentres a tu gatito tumbado en el lugar más soleado de tu jardín. Debes vigilarlo para que no sufra un golpe de calor. Intenta que se mantenga en la sombra durante las horas más calurosas del día.
  • Los invernaderos pueden ser un verdadero peligro para tu gatito. Podría entrar allí para disfrutar del calor y luego quedarse atrapado dentro si la puerta se cerrara detrás de él.
  • No sólo los humanos se queman. Si tu gatito es blanco o tiene las orejas y la nariz pálidas, podría necesitar protector solar. Puedes pedirle consejo al veterinario.

 

Fuegos artificiales

Es posible que a ti te encanten... pero seguro que tu gatito los odia. A continuación unos cuantos consejos para que tu gatito aguante la 'traca final' de las fiestas.

  • Aunque esté acostumbrado a salir a la calle, si hay fuegos artificiales debería quedarse en casa.
  • El ruido de los fuegos puede ser terrorífico para él. Manténlo en el lugar donde menos se oigan. También puedes dejar la radio o la televisión puesta para distraerlo.
  • Cierra las cortinas: ¡ también se asusta al verlos!

Cuidado con las azucenas

Las azucenas pueden ser letales para los gatos. Todas las partes de esta planta son venenosas para ellos. De hecho, son tan peligrosas que no hace falta ni que se las coma. Sólo con que le caiga polen en el pelaje por rozar una azucena al pasar, tu gatito puede sufrir desde vómitos hasta ceguera, fallo renal, parálisis... incluso podría llegar a morir. Si tienes la más mínima sospecha de que podría estar afectado, llévalo inmediatamente al veterinario.

Como comprenderás, es conveniente que evites tener azucenas en casa. Pero si alguna vez las utilizas para hacer ramos o decoraciones florales, pon las flores lejos del alcance de tu gatito. Asegúrate de que no quede ni rastro de polen, ni hojas caídas ni ningún otro resto. Además, tras manipular esta planta, debes lavarte las manos a conciencia antes de tocar a tu gatito.

[ ↑ skip to content ↑ ]