[ ↓ skip to navigation ↓ ]

Elegirlo entre la camada

Si vas a elegir a tu gatito de una camada, estos consejos te servirán para hacer una buena elección.

No te apresures y haz muchas preguntas. ¿Los ha visto el veterinario? ¿Han pasado los controles sanitarios? ¿Están vacunados? ¿Están desparasitados?

¿Dónde ha vivido la camada hasta la fecha? Desconfía de los gatitos que hayan tenido poco contacto con los humanos, por ejemplo, los que hayan crecido en cobertizos o gateras lejos de una casa. El periodo de socialización de los gatos es muy corto, de la 4ª a la 16ª semana. Por lo tanto lo ideal sería que el gatito se hubiera acostumbrado al trato con los humanos desde una edad muy temprana, y preferentemente al contacto con varias personas, para que no aprenda a aceptar solamente a un cuidador. Si un gatito no se acostumbra a las vistas, sonidos y olores de la vida cotidiana, probablemente será un gato problemático en el futuro.

Por mucho que te guste, no elijas un gatito especialmente nervioso. Esto puede indicar un problema de socialización temprana. De la misma manera, tampoco elijas por pena al más pequeño y débil. Es un error que podría salirte muy caro.

Tampoco se le debería apartar demasiado pronto de su madre y hermanos. Lo ideal es esperar a que tenga por lo menos seis o siete semanas.

[ ↑ skip to content ↑ ]