[ ↓ skip to navigation ↓ ]

¿Cómo imagina tu gatito unas buenas vacaciones?

FELICES VACACIONES

A todo el mundo le gusta ir de vacaciones. ¿O no? Pues a muchos gatos no les hace ninguna gracia salir de viaje. Pero lo cierto es que si se acostumbran desde pequeños tampoco tiene por qué suponer un problema. Además, en muchos destinos vacacionales aceptan animales, pero aún así debes enterarte bien antes de planear nada.

Es posible que prefiera quedarse en casa

Antes de sacar a tu gatito, debes asegurarte de que está preparado para viajar. Si no está del todo bien, el viaje podría resultarle muy estresante, así que probablemente lo mejor sería que lo dejaras en casa y que alguien lo cuidara durante tu ausencia. Incluso si tu gatito está sano y no piensas llevarlo contigo, lo ideal sería tener otra mascota en casa, porque de esta manera para él los cambios en tu ausencia serán menores. No basta con pedir a alguien que pase por allí un par de veces al día a darle de comer. Los gatitos no deben pasar demasiadas horas sin estar en compañía de humanos, así que deberías encontrar a alguien que lo cuidase todo el día. Si esto no es posible, la mejor opción es que lo lleves a una buena residencia para mascotas, donde pueda estar bien cuidado.

Chequeo médico

Tanto si tu gatito se va a quedar en casa como si lo vas a llevar a una residencia o si va a viajar contigo, debes asegurarte de que tiene el calendario de vacunaciones al día, y también de que has dado tiempo a que las vacunas le hagan efecto antes del viaje. Después de las vacunas tu gatito debe descansar un día o dos, así que no es recomendable salir de viaje en ese intervalo. El tratamiento contra las pulgas también debe estar al día antes de iniciar el viaje.


[ ↑ skip to content ↑ ]