[ ↓ skip to navigation ↓ ]

Tu gatito es casi adulto

Cuando cumpla un año, tu gatito se convertirá en un gato adulto. Es posible que aún sea un poco travieso, pero sus necesidades habrán cambiado. Cuando se haya desarrollado completamente, necesitará un alimento para adultos que le aporte todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita.

Los gatos adultos no necesitan tanta energía como los gatitos, así que si continúas dándole el mismo alimento es posible que engorde. El veterinario podrá asesorarte en este tema y te recomendará el mejor alimento para adulto para tu gato. Es conveniente que realices el cambio de alimento de gatito a su nuevo alimento de adulto poco a poco. Ve introduciendo el nuevo gradualmente durante un período de 5 a 7 días, para que tu gato se vaya acostumbrando a su nuevo sabor y textura.

Si no quieres que tu gato se reproduzca, lo mejor que puedes hacer es esterilizarlo. La esterilización es muy beneficiosa para su salud, habla con tu veterinario sobre las ventajas que tendrá para el gato. Sin embargo los gatos esterilizados tienen más riesgo de engordar. Cuando se esteriliza a un gato, su metabolismo se ralentiza, lo que significa que ya no necesita tantas calorías. Existen alimentos especiales para evitar que tu gato engorde cuando lo esterilices, como por ejemplo Hills™ Science Plan™ NeuteredCat. A los 14 meses de edad tu veterinario también recomendará una vacunación de refuerzo para asegurar el mantenimiento de la inmunidad de tu gato a las enfermedades. También es un buen momento para asegurarse de que está protegido contra los parásitos con los tratamientos contra pulgas y desparasitación.

[ ↑ skip to content ↑ ]