[ ↓ skip to navigation ↓ ]

Premia a tu gato en cualquier momento, no sólo en Navidad

Una golosina de vez en cuando gusta a todo el mundo, especialmente ahora que se acerca la Navidad. Pero, aunque darle a tu gato sobras de la mesa puede resultar muy tentador, muchos de los alimentos para personas pueden, en realidad, resultarle peligrosos. 

A algunos gatos se les da muy bien pedir comida continuamente, ¡algunos se comportan como si  no hubieran comido en su vida! Pero, por mucho que ruegue, no caigas en la tentación de darle sobras o comida de tu plato. Si lo haces, no sólo estás reforzando este comportamiento (le tendrás alrededor de la mesa o subido en ella cada vez que comas), sino que, además, alimentar a las mascotas con alimentos para personas puede incluso tener afectos perjudiciales para su salud. Así que no tengas miedo de decir a tus invitados que no le den nada de la mesa y que tampoco le premien con golosinas inapropiadas.

Por ejemplo, la cebolla, el ajo y algunos tubérculos contienen sustancias que pueden ser tóxicas para los gatos, y que pueden provocarles un determinado tipo de anemia. Y recuerda, no sólo deberías evitar que tu gato comiera estos vegetales, también cualquier alimento o salsa que pudiera contenerlos.

El chocolate contiene una sustancia llamada teobromina, que es tóxica para los gatos. Pertenece al mismo grupo de compuestos que la cafeína y puede tener efectos sobre el sistema nervioso, la presión sanguínea y la digestión. Además, se ha visto que también  las uvas y las pasas resultan tóxicas para las mascotas, así que también deberían evitarse.

Aunque la leche no es tóxica para los gatos, un gato adulto alimentado con un alimento nutritivo y equilibrado, como los de Hill's™ Science Plan™, no necesita consumirla. En realidad, muchos gatos son intolerantes a la lactosa y el consumo de leche puede provocarles vómitos, diarrea y dolor de estómago  

Para que tu gato se mantenga sano, también debes tener en cuenta la cantidad de alimento que le proporcionas en función a su peso. Incluso cosas que consideramos sólo como pequeños premios pueden resultar muy diferentes en términos gatunos. Por ejemplo, para un gato de 5kg, una taza de leche es el equivalente, en calorías, a la ingesta de 4½ hamburguesas o de 5 chocolatinas por una persona adulta. Y 30g de queso cheddar equivaldrían a 3½ hamburguesas o 4 chocolatinas.

 

 

 Puedes darle a tu gato premios, pero siempre que sea de vez en cuando y que se trate de alimentos adecuados. Demasiados premios pueden dar lugar a un rápido aumento de peso y a un desequilibrio nutricional. Unas croquetas de Hill´s Science Plan pueden servir como premio y resultan mucho más saludables. También puedes premiarle variando su alimentación, por ejemplo combinando alimento seco con latas o cambiando de variedad o sabor de vez en cuando. No obstante, recuerda darle únicamente la cantidad recomendada. Las cantidades de Hill´s Science Plan Feline recomendadas son las siguientes:

Cantidad diaria recomendada para gatos adultos:

Estas dosis son únicamente un punto de referencia, ya que las necesidades de los animales varían, y deben ajustarse para mantener al gato en su peso ideal.

Peso corporal Kg

Latas de 85 g

Latas de 156 g

Seco (gramos)

2

1 1/3 - 1 ¾

¾ - 1

30 - 40

3

1 ¾ - 2 ½

1 - 1 1/3

 40 - 55

4

2 ¼ - 3

1 ¼ - 1 2/3

 50 - 65

5

2 2/3 - 3 ½

1 1/3 - 2

 55 - 80

6

3 - 4

1 ½ - 2 ¼

 65 - 90

7+

½ por kg

¼ por kg

    11 - 13 por kg

Una bolsita de 100 g equivale a 20 gramos de alimento seco; una lata de 85 g a 20 gramos de alimento seco y una lata de 156 g a 40 gramos de alimento seco.

Cantidad diaria recomendada para gatos senior:

Estas dosis son únicamente un punto de referencia, ya que las necesidades de los animales varían, y deben ajustarse para mantener al gato en su peso ideal. 

Peso corporal Kg

Latas de 85 g

Latas de 156 g

Seco (gramos)

2

1 ¼ - 1 ¾

2/3 - 1

25 - 35

3

1 ¾ - 2 1/3

1 - 1 ¼

35 - 50

4

2 ¼ - 3

1 ¼ - 1 ½

45 - 60

5

2 ½ - 3 ½

1 1/3 - 1 ¾

55 - 75

6

2 ¾ - 4

1 ½ - 2

60 - 85

7+

½ por cada 2kg

¼ por cada 2 kg

10 - 12 per kg

Una lata de 85 g equivale a 20 gramos de alimento seco y una lata de 156 g a 40 gramos de alimento seco.

Y recuerda,  Hill´s Science Plan cuenta con deliciosas variedades que han sido específicamente formuladas par a satisfacer las necesidades específicas de tu gato. Si, a pesar de todo, a tu gato no le gustasen, entonces te devolvemos el dinero, ¡garantizado!

[ ↑ skip to content ↑ ]