[ ↓ skip to navigation ↓ ]

Vivir con un gato
de más de
11 años

Crear un entorno estimulante

cat

Tu casa es el refugio de tu gato. Como cualquier otro miembro de la familia, tu gato necesita un entorno saludable en el que crecer, jugar y, lo más importante, desarrollarse. El enriquecimiento ambiental ayuda a que tu gato senior se mantenga activo y mentalmente estimulado, lo que puede reducir la aparición de problemas de comportamiento.

Dale a tu gato cierto espacio (vertical). Así, tu gato mayor tendrá más lugares por los que moverse y a los que trepar. Ciertos elementos, como rascadores para gatos tipo árbol, son perfectos para que tu gato senior se esconda, se estire o se entretenga.

Incluye en tu lista un poste para arañar. Los postes para arañar son un elemento ideal para que los gatos se desfoguen. ¡Además, ayudarán a prolongar la vida de tus muebles! Asegúrate de que el poste que elijas es robusto y está fabricado con materiales adecuados para los gatos, como madera, cuerdas de sisal o tejidos duros. Colócalo junto a una ventana, en la zona en la que duerme o en otro lugar que le guste y donde tu gato pueda actuar libremente como tal.

Únete al juego. A los gatos les encanta estar al acecho y cazar. Si tienes un solo gato en casa, es especialmente importante que participes en juegos y actividades con él para que pueda poner en práctica su habilidad para las persecuciones y mantener su agilidad. De hecho, hay estudios que demuestran que los juguetes para gatos más populares son aquellos que requieren la interacción humana.

Sé un buen compañero. Los gatos son animales sociales, así que es importante que le proporciones mucha compañía, además de estimulación mental y el cuidado que necesita en esta etapa de su vida. Acariciarlo con suavidad, cepillarlo y jugar con él son acciones muy recomendables. Si tu gato está solo buena parte del día, podría ser buena idea acoger a otro gato en casa para que tenga compañía. Antes de tomar una decisión, consúltalo con tu veterinario.

  • Necesidades específicas

    Los gatos senior tienen necesidades específicas para combatir los cambios asociados al envejecimiento.

    Necesidades nutricionales
  • NUEVO Senior 11+ Healthy Ageing

    Disponible en seco y en bolsitas de deliciosos bocaditos en salsa.

    Gama de productos
  • 10 consejos
    de salud

    Consejos de salud para ayudar a los gatos senior a llevar una vida larga y saludable.

    Leer el artículo
[ ↑ skip to content ↑ ]