[ ↓ skip to navigation ↓ ]

Nutrición y
alimentación

Las necesidades nutricionales de los gatos senior

cat

A medida que tu gato envejece, alimentarle puede llegar a convertirse en un auténtico desafío. Las necesidades nutricionales de los gatos cambian cuando alcanzan la etapa de la vida senior y es importante que entiendas las razones por las que se producen estos cambios.

Los gatos senior y el peso

Si notas que tu gato come la misma cantidad de alimento que siempre pero empieza a engordar, puede deberse a una ralentización de su metabolismo o a una disminución de su actividad. El exceso de peso puede conllevar la aparición de ciertas enfermedades que suelen estar asociadas a los gatos senior, como son los problemas articulares y cutáneos, y las enfermedades cardíacas, respiratorias y del tracto urinario. Para evitar que siga ganando peso, puedes aumentar su nivel de ejercicio y reducirle la cantidad de alimento o cambiarle gradualmente a otro alimento más bajo en calorías.

Si tu gato senior no tiene problemas para comer pero empieza a perder peso, puede deberse a una enfermedad cardíaca, un trastorno tiroideo o a que sufre diabetes mellitus. Por otro lado, hay gatos que comen menos y pierden peso por una periodontitis (una enfermedad dolorosa que afecta a los dientes y las encías) o una enfermedad renal. Por eso es importante que comentes con tu veterinario cualquier cambio anómalo que notes en tu gato.

Si tu gato ha perdido el apetito, puede que esté perdiendo el sentido del gusto como consecuencia del proceso normal de envejecimiento. Pero la pérdida de apetito también puede tener un origen patológico, así que siempre deberías consultarlo con tu veterinario. Si tu gato empieza a perder el apetito, prueba a darle bolsitas de alimento húmedo o busca un sabor que sepas que le encanta.

La nutrición adecuada puede ayudar

Ahora dispones de una ayuda para cuidar a tu gato senior, gracias a un alimento fácil de masticar y de digerir. El nuevo Science Plan™ Senior 11+ Healthy Ageing contiene ácidos grasos omega-3, además de una exclusiva mezcla de antioxidantes y otros nutrientes beneficiosos:

  • Niveles controlados de minerales para una salud renal óptima y para minimizar los problemas de eliminación inadecuada.
  • Ácidos grasos y aminoácidos esenciales para favorecer la salud de los órganos internos y mantener la función natural del sistema inmunitario.
  • L-carnitina para mantener la masa muscular magra y favorecer la agilidad
  • Una exclusiva combinación de antioxidantes para aumentar la interacción con las personas y la claridad mental

Escoger el alimento adecuado puede ayudar a que tu gato senior tenga una vida larga y saludable. Si deseas más información sobre cómo satisfacer sus necesidades nutricionales, consulta a tu veterinario

  • NUEVO Senior 11+
    Healthy Ageing

    Disponible en seco y en bolsitas de deliciosos bocaditos en salsa.

    Gama de productos
  • 10 consejos de salud

    Consejos de salud para ayudar a los gatos senior a llevar una vida larga y saludable.

    Leer el artículo
  • Consejos para mejorar
    las visitas
    al veterinario

    Pasos para preparar la próxima visita al veterinario de tu gato

    Una mejor visita al veterinario
[ ↑ skip to content ↑ ]