[ ↓ skip to navigation ↓ ]

Nutrición y
alimentación

¿Cómo cambiar a Hill’s™ Science Plan™ Senior 11+ Healthy Ageing?

cat

Como todo el mundo sabe, las transiciones no siempre son fáciles. Tampoco lo son para tu gato: primero de gatito a gato adulto, para llegar luego a la madurez y finalmente convertirse en un gato senior. La llegada de cada nueva etapa de la vida exige un cambio en la dieta para mantenerse sano y adecuadamente nutrido.

No solo es importante que cambies a tu gato a un alimento especialmente formulado para la nueva etapa de su vida, sino también que dicha transición se haga correctamente.

Ve despacio. Pasar demasiado rápido a un nuevo alimento puede provocar vómitos o diarrea. Es importante que hagas una transición gradual de su alimento habitual al nuevo alimento para evitar problemas digestivos.

Ten paciencia. Tener paciencia es algo más fácil de decir que de hacer, pero es posible que la necesites para asegurarte de que tu gato acepta su nuevo alimento. Si además este alimento tiene una forma distinta de la del anterior, puede que le lleve más tiempo aceptarlo. ¡Y ahí sí que necesitarás grandes dosis de paciencia!

No te olvides del agua. Si estás cambiando a tu gato de un alimento en lata a otro seco, es importante que te asegures de que bebe una cantidad adecuada de agua para evitar el estreñimiento. En este caso, puede que completar la transición al nuevo alimento te lleve más de siete días.

Cómo cambiar al nuevo alimento

Días Alimento habitual Science Plan™ Senior 11+ Healthy Ageing
1-2 75% 25%
3-4 50% 50%
5-6 25% 75%
7 100%

Esta es solo una pauta general. Tu veterinario te recomendará un plan de transición específico que se ajuste a las necesidades de tu gato.

Guía de alimentación diaria con Hill’s™ Science Plan™ Senior 11+ Healthy Ageing

Las siguientes cantidades son solo un punto de partida. Tu gato puede necesitar más o menos alimento para mantenerse en su peso adecuado. Ajusta las cantidades a sus necesidades. Si tienes dudas, pregunta a tu veterinario.

  • ¡Recuerda que debe tener agua fresca disponible en todo momento!
Peso corporal Cantidad diaria de alimento seco
2 kg 25 g - 35 g
3 kg 35 g - 50 g
4 kg 45 g - 60 g
5 kg 55 g - 75 g
6 kg+ 11 g/kg

Haz el cambio a Hill’s™ Science Plan™ Senior 11+ Healthy Ageing progresivamente, y ayuda a tu gato a combatir los cambios asociados al envejecimiento. Más información sobre las necesidades de los gatos senior.

  • Necesidades específicas

    Los gatos senior tienen necesidades específicas para combatir los cambios asociados al envejecimiento.

    Necesidades nutricionales
  • NUEVO Senior 11+ Healthy Ageing

    Disponible en seco y en bolsitas de deliciosos bocaditos en salsa.

    Gama de productos
  • 10 consejos de salud

    Consejos de salud para ayudar a los gatos senior a llevar una vida larga y saludable.

    Leer el artículo
[ ↑ skip to content ↑ ]