[ ↓ skip to navigation ↓ ]

Preguntas frecuentes

A continuación incluimos algunas preguntas frecuentes sobre problemas estomacales, diarrea, pancreatitis y otros trastornos digestivos, con las respuestas de nuestros expertos veterinarios. No obstante recuerda que cada perro es diferente, así que no olvides consultar con tu veterinario el caso particular de tu mascota.

¿Qué está causando los problemas digestivos de mi mascota?

En muchas ocasiones, los problemas digestivos aparecen porque las mascotas comen demasiado, comen un tipo de alimento equivocado (o en mal estado), ingieren algo que les provoca una reacción adversa o engullen rápidamente la comida. Con algo de ayuda, la mayoría de mascotas superan estos problemas en poco tiempo. No obstante, hay mascotas que sufren trastornos más duraderos, algunos de los cuales parece que nunca se resuelven del todo o reaparecen de vez en cuando. En estos casos debes consultar con tu veterinario.

Lee más aquí

¿Qué debo hacer si mi mascota tiene vómitos o diarrea?

Si tu mascota presenta vómitos o diarrea, retírale temporalmente el acceso a la comida y dale únicamente pequeñas cantidades de agua hasta que paren los vómitos. Si parece no encontrarse bien, si los vómitos son muy frecuentes, o si hay sangre en el vómito o en las heces, ponte en contacto inmediatamente con tu veterinario. Si los vómitos o la diarrea remiten en 24 horas, pregunta a tu veterinario si puedes ofrecerle pequeñas cantidades de un alimento para perros fácil de digerir, como Hill's™ Prescription Diet™ i/d™, que podrás comprar en tu clínica veterinaria.

Lee más aquí

Mi perro parece muy enfermo y no come nada. ¿Qué debo hacer?

Si tu mascota se niega constantemente a comer y parece débil o alicaída, puede ser indicativo de que padece un trastorno gastrointestinal más grave, así que deberías ponerte en contacto con tu veterinario inmediatamente.

Lee más aquí

Mi perro adora que le den premios en todo momento. ¿Pueden ser la causa de que continuamente acabe haciendo sus necesidades donde no debe?

Sabemos que es difícil escapar a la tentación de darle premios, pero, por lo general, la comida "de humanos" o "las sobras", suele estar especiada y tener un alto contenido en grasa, lo que puede alterar la digestión de tu mascota y provocar que acabe haciendo sus necesidades donde no debe. Es mejor evitar premiar a nuestras mascotas con comida inadecuada y utilizar, con moderación, alimentos especiales para perros. Siempre puedes premiar a tu perro con sus croquetas habituales, ¡para él resultará igual de divertido!

Lee más aquí

Mi veterinario me recomendó que le diese a mi perro un alimento especial para los trastornos digestivos: Prescription Diet i/d. ¿Qué lo diferencia de su comida habitual?

Hill's™ Prescription Diet™ i/d™ es un alimento clínicamente probado y recomendado por veterinarios que ha sido especialmente formulado para ayudar a la recuperación del tracto digestivo de tu mascota. Además:
  • es altamente digestible, por lo que favorece la absorción de los nutrientes en las mascotas con trastornos digestivos
  • está formulado con altos niveles de electrolitos, para ayudar a reducir las pérdidas provocadas por los vómitos y la diarrea
  • tiene un delicioso sabor, por lo que tu perro disfrutará comiendo i/d mientras su tracto digestivo se recupera.

Lee más aquí

¿Necesita mi perro Hill's Prescription Diet i/d Low Fat?

Si tu perro tiene problemas en el tracto digestivo, es muy posible que le cueste digerir la grasa. En ese caso, tu veterinario puede recomendarte Hill's™ Prescription Diet™ i/d™ Low Fat Gastrointestinal Health, un alimento especial formulado con un bajo contenido en grasa, que resulta beneficioso para las mascotas con problemas digestivos y favorece su recuperación.

Lee más aquí

¿Qué cantidad diaria de i/d tengo que darle a mi perro si se está recuperando de una pancreatitis o de otro trastorno gastrointestinal?

En el envase de Hill's™ Prescription Diet™ encontrarás una tabla con la dosis media recomendada para tu mascota en función de su peso. Tu veterinario podrá ajustar esa dosis a tu perro en función de su peso actual y de su puntuación de la condición corporal.

Lee más aquí

¿Tengo que seguir dándole a mi perro su alimento habitual, además de i/d?

No. Hill's™ Prescription Diet™ i/d™ es un alimento completo y de alta calidad especialmente formulado para los perros con trastornos digestivos. Al ser un alimento completo, no es necesario que lo mezcles con nada y, como existe tanto en forma de deliciosas y crujientes croquetas como en lata, podrás escoger el formato que más le guste a tu perro.

Lee más aquí

¿Cómo tengo que hacer el cambio del alimento actual de mi perro a i/d?

Debes introducir i/d™ durante un periodo de 7 días, en el que debes ir aumentando gradualmente la cantidad de i/d y reduciendo el alimento actual de tu mascota hasta que solo le des i/d. No obstante, puede que tu veterinario te recomiende un plan de transición específico que se ajuste a las necesidades de tu mascota, especialmente si tiene un trastorno digestivo agudo.

Lee más aquí

Mi veterinario me ha dicho que tengo que darle medicación. ¿Puedo darle i/d al mismo tiempo?

Puedes alimentar a tu perro de forma totalmente segura con i/d™ en combinación con medicación o sin ella. No obstante, consulta siempre a tu veterinario antes de cambiarle el alimento o la medicación.

Lee más aquí

[ ↑ skip to content ↑ ]