[ ↓ skip to navigation ↓ ]

Comportamiento

Comportamiento del perro

Los comportamientos más frecuentes de los perros y su significado

Las acciones de su perro dicen mucho sobre su estado de ánimo. Y aunque es posible que no domines completamente el lenguaje perruno, sí es necesario que aprendas a interpretar sus comportamientos. ¿Alguna vez tu perro ha empezado a lamer superficies con determinadas texturas o a dar vueltas en circulo en el mismo lugar? Hay muchas razones, tanto psíquicas como físicas, que pueden llevarle a hacer estas cosas, así que presta atención a su comportmiento para poder ayudarle.

Saber Más

Perros con miedo a los truenos

El miedo a los truenos es una fobia común en los perros. Normalmente se manifiesta porque se esconde, gime, ladra, rasca o incluso se orina. Nadie sabe a ciencia cierta por qué a los perros les asustan los truenos. En todo caso, parece más común en unas razas que en otras. La ansiedad provocada por el trueno es difícil de tratar pero es importante intentarlo porque suele hacerse más pronunciada con la edad.

Saber Más

Los perros que cavan

Si su perro está convirtiendo su jardín en un paisaje lunar con cráteres, procure no desesperarse porque los perros que cavan sólo corresponde a su comportamiento natural. El primer paso que debería hacer, es intentar identificar la razón por la que su perro cava. Los perros pueden escarbar debido a un instinto depredador o para enterrar huesos o juguetes. Es una conducta instintiva destinada a ocultar comida de otros depredadores.

Saber Más

Malos hábitos

Ha llevado a su perro a pasear, acaba de decirle el vecino lo educado que es y de repente le sorprende comiendo heces de perro. ¿Qué le impulsa a hacerlo?

Saber Más

Cómo elegir el mejor juguete para tu perro

Una de las mejores cosas de ser propietario de un perro es lo mucho que les gusta jugar, y elegir el mejor juguete para él es algo importante para vuestra relación. Bien sea esa pelota que no se cansa de atrapar al vuelo o la cuerda que no para de lanzar y morder, los juguetes forman parte de su bienestar. ¿Qué deberías tener en cuenta a la hora de elegirlos?

Saber Más

Cuando la costumbre de mordisquear se vuelve destructiva

Los perros utilizan su boca de una manera muy semejante a como nosotros utilizamos nuestras manos - como herramientas para explorar. Esto significa que examinan todo lo que les parece interesante mordisqueándolo y royéndolo. Sin embargo, en algunos perros esta costumbre de mordisquear se vuelve destructiva y supone un problema.

Saber Más

¿Por qué comen hierba los perros?

Su perro es un descendiente del lobo, un noble cazador y un carnívoro consagrado. Usted le da alimento de la mejor calidad posible, entonces ¿por qué insiste en comer hierba? Mientras nadie está del todo seguro de por qué los perros comen hierba, los especialistas en conducta de mascotas están bastante convencidos de que es una conducta canina normal y no hay nada de qué preocuparse.

Saber Más

[ ↑ skip to content ↑ ]