[ ↓ skip to navigation ↓ ]

Elegir un veterinario para tu perro

Después de ti y tu familia, el veterinario es probablemente la persona más importante en la vida de tu perro. Después de todo, él será el responsable de cuidar de su salud durante toda su vida. Así que, ¿qué tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un veterinario?

Una de las mejores maneras de encontrar un veterinario es por recomendación de un amigo. Si tienes amigos cerca que tengan mascotas, pregúntales a qué veterinario las llevan y qué opinan de la calidad de los servicios que ofrece.

Busca y llama

Otra forma de empezar tu búsqueda es a través del teléfono o de internet. Cuando tu perro esté enfermo, no querrás tener que conducir durante una hora para llegar a la clínica, así que centra tu búsqueda en aquellas que estén cerca de tu casa. Elige un par de clínicas en tu zona y llama para ver cuándo puedes pasar para conocerles.

Recuerda que en esta primera visita no necesitas llevar a tu perro, ya que solo es para conocer a las personas que trabajan en ella y para tener una impresión general de las instalaciones. ¿Está limpia? ¿el personal resulta profesional? ¿los veterinarios parecen cercanos y amables? Recuerda que vas a confiarles la salud de tu perro, así que es importante que te sientas cómodo con ellos.

Averigua si la clínica cuenta con uno o con varios veterinarios. Muchas clínicas tienen un solo veterinario y varios auxiliares que les ayudan con los animales. Otras cuentan con varios veterinarios, lo que les permite tener especialistas en distintos campos. En cualquier caso, las clínicas con varios veterinario no tienen necesariamente por qué ser mejores que las clínicas con un solo veterinario.

¿Y el precio?

El precio es un factor importante cuando tienes que someter a tu perro a un tratamiento. Algunos tratamientos pueden resultar costosos así que, una vez hayas elegido una clínica, puede ser una buena idea preguntar por un seguro veterinario.

Otro factor a tener en cuenta son las urgencias. Intenta elegir una clínica que tenga un servicio de urgencias las 24 horas del día, y pregunta si las atienden directamente o si las refieren a otro centro veterinario.

Por último, recuerda que lo que buscas en un veterinario es alguien que se preocupe y cuide de los animales, y de tu perro en particular. Por eso el mejor consejo que podemos ofrecerte es que, como hacen los perros, a la hora de elegir confíes en tu instinto.

[ ↑ skip to content ↑ ]