[ ↓ skip to navigation ↓ ]

¿Una nariz seca significa un perro enfermo?

Muchos dueños preocupados se preguntan si una nariz seca significa un perro enfermo, y la respuesta corta es no. Existen muchas razones por las que su perro puede tener la nariz seca y caliente que no tienen nada que ver con su estado de salud.

Por ejemplo, una nariz seca puede ser simplemente el resultado de que el perro haya estado tumbado al sol, cerca de una fuente de calor o en una habitación con poca circulación de aire. De hecho, la nariz de su perro puede pasar de húmeda a seca varias veces al día.

Tenga cuidado

Examinar la nariz de un perro es una buena manera de controlar otros problemas. Los perros con narices pálidas o rosadas tienen tendencia a padecer quemaduras solares. Si su perro tiene la nariz seca y roja o si la piel de la nariz se descama, posiblemente se haya quemado por el sol. Consulte a su veterinario qué tipo de loción solar puede usar para su perro. Es importante proteger a los perros con tendencia a padecer quemaduras solares ya que quemaduras repetidas podrían dar lugar a cáncer de piel.

Si la nariz de su perro está agrietada y tiene costras o llagas, es posible que su perro tenga un trastorno cutáneo y sería prudente llevarlo al veterinario para una revisión. Al examinar la nariz de su perro, también es importante observar la secreción nasal. Si la nariz moquea, la mucosidad debe ser transparente. Si su perro produce una mucosidad espumosa, espesa, amarilla, verde o incluso negra, debe llevarlo, sin falta, al veterinario para una revisión.

[ ↑ skip to content ↑ ]