[ ↓ skip to navigation ↓ ]

Los perros que cavan

Si su perro está convirtiendo su jardín en un paisaje lunar con cráteres, procure no desesperarse porque los perros que cavan sólo corresponde a su comportamiento natural. El primer paso que debería hacer, es intentar identificar la razón por la que su perro cava. Los perros pueden escarbar debido a un instinto depredador o para enterrar huesos o juguetes. Es una conducta instintiva destinada a ocultar comida de otros depredadores.

Cavar puede asimismo ser parte de un instinto de anidación, sobre todo si su perra está preñada. También pueden escarbar un hoyo si hace demasiado calor porque al cavar dejan al descubierto tierra fría y crean un pequeño refugio a la sombra. Si su perro cava debajo de la valla o cerca de una puerta de acceso, es posible que simplemente esté intentando salir del jardín. Algunos perros escarban para mitigar el aburrimiento o simplemente para divertirse. Otros pueden tener una predisposición genética a cavar, como por ejemplo los terrier. ¿Qué puede hacer usted? Cuando haya determinado por qué cava su perro, corregirlo resulta más fácil.

Todo lo que usted necesitará es un poco de perseverancia y paciencia. Si su perro escarba para perseguir animales, necesita encontrar alguna manera de tenerlos separados, posiblemente pueda construir una pantalla u obstáculo para que no pueda ver a otros animales - después de todo, si no puede verlos, no estará tentado a perseguirlos.

Si la fauna está en su mismo recinto, hay muchas posibilidades de que no sea lo suficientemente rápido para capturarlos - las ardillas y los pájaros normalmente son demasiado veloces para un perro medio. Las ratas y los ratones normalmente también dejarán atrás a su perro. Tenga cuidado si usa veneno para luchar contra bichos como estos ya que podría afectarle también a su perro.

Derrochando energía

Si parece que su perro simplemente intenta quemar energía contenida, debería intentar proporcionarle más ejercicio. Dé paseos más largos o más frecuentes y procure programar algún "tiempo de juegos" como traerle las cosas, esto cansará a su perro. No castigue a su perro por cavar un hoyo hasta que no lo sorprenda en el acto. Incluso si lleva a su perro al lugar de excavación no será capaz de asociarlo con el castigo.

[ ↑ skip to content ↑ ]