[ ↓ skip to navigation ↓ ]

Salud y bienestar

Salud y bienestar

Perros y nutrición

Los perros han vivido, se han desarrollado, han trabajado y han comido junto a los humanos durante más de 32.000 años.
Las mascotas con las que ahora convivimos son el resultado de miles de generaciones de cuidados y cariño humano, y han evolucionado para comer de forma similar a como lo hacemos nosotros: a través de una variedad de distintos ingredientes de origen natural.
Igual que nosotros no podemos sobrevivir solo a base de filetes, los perros también necesitan un adecuado equilibrio de minerales, vitaminas, proteínas y carbohidratos para desarrollarse.

Saber Más

Convierte el ejercicio en un hábito para tu perro

Ahora que llega la primavera, es hora de sacar a tu perro de su letargo invernal y hacer que se ponga en movimiento. También es una época de renovación, por eso te proponemos cambiar algunos hábitos por otros más saludables

Saber Más

El estrés en los perros: Estrategias para controlar el estrés

Son muchos los perros que gozan de un estilo de vida «mimado», con camas suntuosas, deliciosas golosinas y mucho afecto. Sin embargo, a pesar de estas comodidades y cuidados, también suelen sufrir estrés.

Saber Más

Evitar las temidas molestias articulares es pan comido.

Mientras la naturaleza se prepara para su siesta otoñal, el aumento del nivel de humedad, junto a las bajas temperaturas, puede despertar molestias articulares en tu mascota. Aquí tienes la información básica que necesitas saber para evitar que tu perro tenga molestias articulares este otoño.

Saber Más

Pon en forma a tu perro de una forma divertida

Pruebe nuestros cinco consejos para ejercicios de perro para ayudar a que su mascota de nuevo en forma de nuevo.

Saber Más

Haz que tu perro disfrute de las fiestas, ¡pero sin kilos de más!

Nuestras mascotas también se merecen disfrutar de las fiestas, aunque los kilos de más siempre están al acecho detrás de todas esas tentadoras golosinas navideñas. Aquí encontrarás algunas ideas para ayudar a tu perro a mantenerse delgado y en forma durante estas fiestas.

Saber Más

Los síntomas de la sensibilidad alimentaria en los perros

Igual que ocurre en las personas, es posible que el sistema digestivo de un perro no tolere determinados ingredientes. Aquí te explicamos los síntomas que debes vigilar si crees que tu perro puede ser sensible a algún ingrediente.

Saber Más

Guía para propietarios de razas pequeñas

Es innegable que los perros de razas pequeñas, miniatura y toy son especiales. Son perros encantadores, adorables y lo bastante pequeños para llevarlos a casi cualquier lugar. Además, suelen vivir más tiempo que los perros más grandes. No obstante, su diminuto tamaño va acompañado de necesidades específicas que los propietarios deben tener en cuenta.

Saber Más

¿Tu perro pequeño está echando barriga?

¿Sabías que el 41% de los perros europeos son de razas pequeñas? ¡Y la cifra total aumenta un 7% cada año!1

Saber Más

Los beneficios de esterilizar a tu perro

Descubre algunos de los beneficios de la esterilización en los perros, así como los cambios que pueden aparecer posteriormente.

Saber Más

Cómo manejar los problemas digestivos de tu mascota

Muchas mascotas tienen problemas digestivos de vez en cuando. Aunque no resulta agradable leer los detalles de estos trastornos, es importante que sepas qué te puedes encontrar.

Saber Más

Elegir un veterinario para tu perro

Después de ti y tu familia, el veterinario es probablemente la persona más importante en la vida de tu perro. Después de todo, él será el responsable de cuidar de su salud durante toda su vida. Así que, ¿qué tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un veterinario?

Saber Más

Llevar a su perro al veterinario

Puede ser necesario llevar a su perro al veterinario para un simple chequeo, una vacuna o porque está enfermo o lesionado.

Saber Más

Cómo combatir las pulgas

Pocas cosas pueden resultar tan irritante para el dueño de un perro como las pulgas. Sus picaduras son dolorosas y en algunos casos transmiten enfermedades. Una infestación es controlable y con tan sólo un poco de trabajo puede ser tratada y prevenida.

Saber Más

Los trastornos digestivos son una de las razones más frecuentes por las que se acude al veterinario

Es importante vigilar la salud digestiva de su perro, y acudir al veterinario si sospecha que pueda padecer un trastorno digestivo o si muestra síntomas como diarrea o vómitos.

Saber Más

¿Tiene su perro un estómago sensible?

Los perros pueden tener estómagos sensibles y ser propensos a desarrollar problemas digestivos. Algunas razas, como los Pastores Alemanes, son más sensibles que otras. Hay algunos síntomas que pueden indicar que su perro tiene una digestión delicada, como vómitos más o menos frecuentes, flatulencia, heces malolientes o deposiciones blandas intermitentes. Estos síntomas pueden estar o no relacionados con el consumo de un alimento poco digestible. De cualquier forma, si su perro tiene un sistema digestivo sensible, darle un alimento que esté especialmente formulado le beneficiará y permitirá que disfrute de una vida activa y saludable.

Saber Más

Sin miedo a los fuegos artificiales

Los fuegos artificiales forman parte de la celebración de muchos eventos importantes a lo largo del año. Sin embargo los sonidos fuertes y las luces brillantes pueden ser realmente estresantes para las mascotas.

Saber Más

Los riesgos de un consumo de sal excesivo

La sal es un importante componente de la dieta de su perro y juega un papel clave en su bienestar. La sal (o cloruro sódico) mantiene los líquidos corporales y es necesaria para el funcionamiento se distintos órganos y del sistema nervioso.

Saber Más

Premia a tu perro en cualquier momento, no sólo en Navidad

Una golosina de vez en cuando gusta a todo el mundo, especialmente ahora que se acerca la Navidad. Pero, aunque darle a tu perro sobras de la mesa puede resultar muy tentador, muchos de los alimentos para personas pueden, en realidad, resultarle peligrosos.

Saber Más

¿Qué debería hacer si mi perro tiene sobrepeso?

Igual que para nosostros, para un perro es fácil engordar unos kilos. Por desgracia, los perros con sobrepeso tienen una vida más corta y menos feliz. Además, son más propensos a sufrir ciertos problemas de salud como diabetes, problemas respiratorios y cardíacos, enfermedades de la piel y artritis. Por lo tanto, mantener a su perro delgado y en forma es esencial para que mantenga un óptimo estado de salud.

Saber Más

Cuidado dental para perros

Lo creas o no, cuidar los dientes de tu perro es tan importante como cuidar los tuyos. Un cuidado dental adecuado es esencial para que tu mascota mantenga una buena salud global.

Saber Más

Alergias cutáneas

Las alergias cutáneas no son infrecuentes en las mascotas y los mismos pólenes y el polvo doméstico que causan reacciones alérgicas en las personas pueden tener el mismo efecto en los perros. La dermatitis alérgica es una inflamación cutánea que puede ser causada por muchas cosas, pero el resultado final es generalmente el mismo: un perro incómodo que no puede dejar de lamerse y rascarse. En los casos extremos puede darse incluso la pérdida de pelo.

Saber Más

El calor del verano

El calor y la luz del verano nos dan un respiro y nos animan después del largo invierno, pero muchas mascotas necesitan algunos cuidados especiales cuando llega el calor, para poder disfrutar de él de forma segura.

Saber Más

Una piel y un pelo sanos

El mantenimiento de una piel y un pelo en buenas condiciones constituye una parte importante de la salud de tu perro. La cantidad de cuidados que necesite será variable, pero todos los perros deberían someterse un régimen de cuidados adecuado. Puede encontrar muchos sitios que ofrecen diferentes servicios de aseo a precios razonables.

Saber Más

Picaduras de abejas y avispas

Todos los perros son curiosos y les encanta correr y perseguir cosas… insectos incluidos! En la mayoría de los casos, las picaduras de abejas y avispas sólo le causarán a su perro dolores insignificantes e irritación.

Saber Más

¿Una nariz seca significa un perro enfermo?

Muchos dueños preocupados se preguntan si una nariz seca significa un perro enfermo, y la respuesta corta es no. Existen muchas razones por las que su perro puede tener la nariz seca y caliente que no tienen nada que ver con su estado de salud.

Saber Más

¿Es venenoso el chocolate para los perros?

¿Es verdad? ¿Es venenoso el chocolate para los perros? La respuesta es sí. Sin embargo, el riesgo para el perro depende del tipo de chocolate, del tamaño del perro y de la cantidad ingerida.

Saber Más

El embarazo en las perras

Si no piensa dedicarse a la cría, es mejor esterilizar a su perra. Sin embargo, si ha tomado la gran decisión de permitir a su perra tener cachorros, participará en toda una aventura - he aquí algunos síntomas que indican el embarazo en las perras. Las ubres de su perra se hincharán y se harán más prominentes en los primeros 25-30 días del embarazo.

Saber Más

Perras en celo

Las perras están "en celo" cuando entran en el periodo fértil de su ciclo reproductivo. El celo dura aproximadamente 3 semanas y una perra suele entrar en celo cada 6 - 8 meses. En la mayoría de las razas el primer período de celo tiene lugar a unos 6 meses de edad, pero puede ocurrir antes o más tarde.

Saber Más

¿Es el suyo un perro quisquilloso?

¿Le da a su perro el alimento más nutritivo y sabroso y sólo lo huele y lo lame? ¿Cuando llega la hora de comer, no come? ¡Al parecer tiene un perro quisquilloso! Puede pensar que su perro quiere o necesita más variedad en su dieta.

Saber Más

Primeros auxilios para perros

Ojalá tu perro nunca resulte herido de gravedad, pero seguro que de vez en cuando se hace algún rasguño o una pequeña herida, por lo que resulta útil tener ciertos conocimientos de primeros auxilios.

Saber Más

Los juguetes adecuados para perros

A los perros les encanta jugar, tanto con sus dueños como solos. ¡El juego es una importante oportunidad de ejercitarse, disfrutar de estimulación mental y crear vínculos con Usted! Por lo tanto, asegurarse de que tiene los juguetes adecuados para perros es esencial para su disfrute y seguridad.

Saber Más

1. Euromonitor International. Dog population in Europe; 2012, variation 2008/2012.

[ ↑ skip to content ↑ ]