[ ↓ skip to navigation ↓ ]

Vivir con otras mascotas y seres humanos

¡Que la vuelta al cole también sea divertida para tu perro!

Aunque no tengas hijos que deban volver al colegio este otoño, la época de la «vuelta al cole» es siempre ese momento en el que toca cambiar el chip y pasar de un verano sin preocupaciones a la realidad de la vuelta al trabajo. ¡Aprende cómo ponérselo más fácil a tu perro!

Saber Más

Decálogo del buen propietario

Como propietario, ¿te consideras un completo novato o todo un experto en perros? En cualquier caso nuestro decálogo del buen propietario, con ideas prácticas para cuidar mejor de tu perro, te dará el empujón que necesitas para ser un propietario más responsable. Ponlo en práctica hoy mismo...

Saber Más

El perro y el bebé

Con una correcta preparación, la convivencia del perro y el nuevo bebé no debería plantear problemas en absoluto. Por supuesto, traer al mundo a un nuevo bebé siempre es un momento apasionante, pero a veces un perro no compartirá su entusiasmo. Todo cambia Su vida cambiará tan pronto traiga a su nuevo bebé a casa e inevitablemente la vida que lleva su perro también deberá cambiar.

Saber Más

Socialización

Lo principal en la interacción de su perro con otros perros, o socialización, es la familiaridad y la experiencia. Debería exponer a su perro a la mayor cantidad posible de experiencias positivas, con la mayor cantidad posible de personas, lugares y animales diferentes. ¿Está su perro tranquilo, seguro y controlable cuando se relaciona con otros perros o con personas? Algunos perros muestran curiosas anomalías de personalidad. Tienen miedo a las personas que llevan guantes o a hombres con barbas. Algunos ladran ferozmente cuando ven a otro perro o les espanta tener que subir al coche.

Saber Más

Jugar con tu perro

El juego es una forma excelente de hacer ejercicio y, además de resultar divertido y estimulante, te permite interactuar con tu perro y reforzar el vínculo que os une. El juego es importante para todos los perros, pero especialmente para los que pasan mucho tiempo dentro de casa. Si por cualquier razón no tienes la oportunidad de sacarle tan frecuentemente como desearías, intenta compensarlo dedicando más tiempo a jugar con él.

Saber Más

Ansiedad por separación

Dejar solo a su perro, puede provocarle ansiedad por separación que normalmente está provocado por una excesiva dependencia del dueño. Puede ser consecuencia de que el perro haya sido destetado demasiado pronto, abandonado o simplemente puede deberse al temperamento del perro. Usted deja a su perro solo durante veinte minutos mientras hace la compra corriendo y cuando vuelve, el perro ha volcado la basura en el suelo de la cocina, ha destrozado una almohada o ha orinado en su pasillo. Si este tipo de conducta ocurre a menudo, quizás su perro padezca de ansiedad ante la separación.

Saber Más

[ ↑ skip to content ↑ ]