[ ↓ skip to navigation ↓ ]

Alergias cutáneas

Las alergias cutáneas no son infrecuentes en las mascotas y los mismos pólenes y el polvo doméstico que causan reacciones alérgicas en las personas pueden tener el mismo efecto en los perros. La dermatitis alérgica es una inflamación cutánea que puede ser causada por muchas cosas, pero el resultado final es generalmente el mismo: un perro incómodo que no puede dejar de lamerse y rascarse. En los casos extremos puede darse incluso la pérdida de pelo.

¿Qué puede hacer usted?

Su veterinario puede ayudarle a tratar la alergia de su perro con diferentes métodos incluyendo inyecciones, medicamentos orales, dietas, champús tópicos, baños antiparasitarios, ungüentos y tratamientos ambientales. En casa puede darle mucha agua limpia. Si su veterinario ha realizado una biopsia o ha recetado alguna medicina, asegúrese de seguir estrictamente las instrucciones de cuidado y las restricciones de actividad. Utilice los aerosoles y nebulizadores ambientales sólo según las instrucciones y observe atentamente a su perro para detectar los síntomas si el problema se vuelve a producir. No dude en llamar a la clínica si tiene algún problema o duda.

Comida a tener en cuenta

La nutrición puede ayudar a los perros con alergias alimentarias y la terapia nutricional de ácido graso se ha utilizado en los perros con enfermedades alérgicas de la piel o en perros con prurito (picor) o dermatitis. Hay diferentes alimentos disponibles en función de la gravedad de la alergia. Descubra más sobre los beneficios del alimento Hills™ Science Plan™ Sensitive Skin para su perro o consulte a su veterinario sobre la eficacia de alimentos terapéuticos para mascotas Prescription Diet™.

Control de pulgas

Si permite a su perro salir fuera, eliminar las pulgas por completo es casi imposible. Un objetivo más realista es controlar las pulgas, especialmente en las estaciones más calurosas. Esto requiere controlar el ciclo vital de las pulgas con ayuda de uno de los productos tópicos u orales altamente eficaces disponibles actualmente. Su veterinario le recomendará el producto más adecuado para su perro y su casa.

Los tratamientos ambientales también son importantes en el control de pulgas. El aspirado frecuente quita los huevos de pulgas de las alfombras y los tapizados (tire rápidamente la bolsa del aspirador). También es recomendable lavar el lecho de su perro. Su veterinario puede también recomendar aerosoles. Las medidas preventivas tomadas antes de que vea pulgas pueden ahorrarle a usted y a su perro muchas molestias.

Garrapatas

Las garrapatas transmiten enfermedades, tales como la enfermedad de Lyme, que pueden contraerse tanto por los perros como por las personas, así que las garrapatas son un asunto serio. Si los perros viven en el campo o visitan tales zonas, hay que comprobar que no tengan garrapatas. En la medida de lo posible, evite que su perro se pasee por la hierba alta y los bosques.

Si han estado caminando por estas zonas, busque pequeños bultitos en la piel (parecidos a una verruga). Quitar las garrapatas a tiempo puede prevenir la transmisión de las enfermedades transmitidas por ellas. Lleve a su perro al veterinario que podrá quitarlas con los instrumentos adecuados. Su vet

[ ↑ skip to content ↑ ]