[ ↓ skip to navigation ↓ ]

¿Qué debería hacer si mi perro tiene sobrepeso?

Igual que para nosostros, para un perro es fácil engordar unos kilos. Por desgracia, los perros con sobrepeso tienen una vida más corta y menos feliz. Además, son más propensos a sufrir ciertos problemas de salud como diabetes, problemas respiratorios y cardíacos, enfermedades de la piel y artritis. Por lo tanto, mantener a su perro delgado y en forma es esencial para que mantenga un óptimo estado de salud.

Qué buscar

Como los perros son tan distintos en tamaño y forma, puede resultar difícil determinar si el suyo tiene sobrepeso. Al acariciarle el costado, debería poder palparle las costillas, aunque éstas no deberían ser visibles. Cuando un perro estira el cuerpo (por ejemplo, al saltar) las costillas sí deberían intuirse. Y mirando al perro desde arriba, debería observarse una cintura marcada antes de las caderas. En algunas razas más anchas y musculosas el exceso de pero puede pasar más desapercibido.

Su veterinario podrá hacer una evaluación exacta de su peso y condición corporal, determinando si tiene sobrepeso y por qué. ¿Por qué tiene sobrepeso? La mayoría de los perros tienen sobrepeso porque están sobrealimentados y es muy fácil entender por qué. A menudo, se utiliza comida como premio durante el adiestramiento y además a los dueños nos encanta ver lo felices que les hace una golosina especial. Desgraciadamente, para estar en forma su perro tendrá que aprender a vivir con menos premios y golosinas.

Pregunte a su veterinario por el programa de control de peso de Hill´s

Su veterinario puede recomendarle uno de los productos Hill´s Prescription Diet para el control de peso, ahora también en formato "Mini", con una croqueta más pequeña y más fácil de masticar para los perros de razas más pequeñas.

Prescription Diet Canine r/d Mini está específicamente formulado para ayudar a los perros de raza pequeña a perder peso de forma segura y eficaz, controlando al mismo tiempo la sensación de hambre, y ha demostrado clínicamente reducir la grasa corporal hasta en un 22% en tan sólo 2 meses.

Algunos consejos Su veterinario es el profesional que mejor puede asesorarle sobre un programa de alimentación sano para un perro con sobrepeso, pero estos consejos también dan buenos resultados: Los cachorros deben comer tres veces al día y los perros adultos dos. Su perro fácilmente podría pasar sin alimento dos días e incluso más, sin sufrir ningún daño.

  • Si le llena el comedero cada vez que se queda vacío o le da más de dos comidas al día, debería controlar muy bien la dosis de alimento. Utilice las instrucciones de alimentación de los envases como referencia para determinar la dosis correcta para su perro.
  • Sin duda a su perro le encantan las sobras de la mesa, pero acceder a sus caprichos no es la mejor manera de reducir las calorías de su dieta. Además, darle comida de la mesa también hará que se la pida a menudo.
  • No se pase con las golosinas. Su composición hace que sean muy sabrosas, pero también que tengan muchas calorías. Si son demasiadas, tendrá que luchar para mantener el control de la dosis de alimento.
  • Los perros tienden a saber de dónde vendrá la siguiente golosina. Si es necesario, pida a sus vecinos y familiares que no le den golosinas.
  • Asegúrese de que su perro dé un par de buenos paseos cada día. Esto ayudará a mantener su metabolismo en forma y a reducir el apetito.
  • Es posible que su perro necesite cambiar a un alimento especial para control de peso. Incluso si prefiere su viejo alimento, persevere. Recuerde que el perro puede pasar varios días sin comer. Cuando tenga hambre, al final se acostumbrará al nuevo alimento.
Los veterinarios son expertos en la nutrición de las mascotas y es necesario que consulte con el suyo antes de realizar cualquier cambio en la dieta de su perro. Además de darle consejos sobre nutrición también podrá confirmar si su perro tiene sobrepeso y recomendarle las medidas a tomar para asegurar que siga estando sano y feliz.
[ ↑ skip to content ↑ ]