[ ↓ skip to navigation ↓ ]

Cuando su perro muera

La vida media de los perros esté entre los diez y los doce años. Esto significa que la mayoría de los dueños tendrán que pasar por la dolorosa experiencia de perder a su perro. Perder a una mascota nunca es fácil, pero saber lo que hay que esperar cuando su perro se muera puede proporcionarle un poco de tranquilidad.

Si su perro se muere en casa, tendrá que organizar lo que habrá que hacer con el cuerpo. Tendrá que decidir si quiere o no tener control sobre el cuerpo o bien dejárselo a los profesionales.

Llame al veterinario

La primera persona a la que debería llamar es a su veterinario. Si ellos no tienen las instalaciones apropiadas para tratar el cuerpo de su perro como usted quiere, podrán dirigirle a alguien que pueda hacerlo. Si en su zona existe un cementerio para mascotas, el veterinario normalmente puede recogerlo.

Es posible que tenga que transportar el cuerpo por su cuenta. Si no cree que sea capaz de conducir, ¡no lo intente! Pida a un amigo o a un familiar que le ayude.

Si han de pasar más que unas pocas horas antes de que pueda llevar el cuerpo de su perro a las instalaciones apropiadas, deberá hacer algo con el cuerpo. Los restos empezarán a descomponerse y emitir un olor desagradable después de sólo seis horas si hace frío. Si hace calor, la descomposición será más rápida. Por lo tanto, si es posible, procure tener el cuerpo en algún lugar frío.

Nunca es fácil perder a un miembro querido de su familia, pero tiene que recordar todos los tiempos felices de los que disfrutaron juntos.

[ ↑ skip to content ↑ ]