[ ↓ skip to navigation ↓ ]

La revisión de los 6 meses

La hora de la revisión

A los 6 meses es recomendable que pidas cita en tu veterinario para que le haga una revisión general a tu cachorro. El veterinario querrá asegurarse de que está creciendo y desarrollándose correctamente, así que lo pesará y te dará una serie de consejos generales para el cuidado de su salud.

Calma a tu cachorro

Antes de salir, debes ponerle a tu cachorro el collar y la correa. Y si vas a ir en coche, asegúrate de ponerle el arnés de seguridad. Intenta que haga sus necesidades antes de marcharos y llévate una bolsita por si acaso…

Gracias a las sesiones de aseo, adiestramiento y juego, tu cachorro debería haberse acostumbrado sin problema a ser cogido y manipulado. De todas formas puedes tener a mano algunas golosinas para recompensarle si se porta bien en el veterinario. Esto le tranquilizará y le ayudará a entender que la excursión al veterinario puede ser una experiencia muy positiva para ambos.

Qué debes esperar

El veterinario pesará a tu cachorro para estar seguro de que está creciendo correctamente, también te dirá si es necesario hacer cambios en su alimentación. Durante el chequeo, el veterinario mirará bien sus ojos, sus orejas, sus patas y su boca. A estas alturas ya deberían estar cayéndosele los dientes de leche para hacer sitio a los dientes de adulto. Si no es así, tu veterinario te indicará qué debes hacer. También te preguntará qué tipo de desparasitación y control de pulgas ha recibido tu cachorro y te recomendará futuros tratamientos si es necesario.

¿Qué debo darle de comer?

Tu veterinario te preguntará por el alimento que le estás dando y te recomendará que cambies si fuera necesario. Es probable que te recomiende productos de primera calidad como esterilización. Este simple procedimiento es una de las mejores cosas que puedes hacer por la salud de tu cachorro si no quieres que tenga crías. Si es macho, desaparecerán todos los comportamientos territoriales, incluyendo la tendencia a escaparse y a pelearse con otros perros... En las hembras, es conveniente para reducir el riesgo de infecciones de útero y de cáncer de mama.

Ponerle el microchip

Piénsate también si quieres implantarle un microchip (en algunas Comunidades Autónomas es obligatorio). Este pequeño e invisible artefacto, además de colocarse con facilidad, te dará la tranquilidad de saber que podrás recuperarlo si se pierde.

[ ↑ skip to content ↑ ]