[ ↓ skip to navigation ↓ ]

Salud y bienestar

Salud y bienestar

Los tres primeros meses

Sea cual sea su raza, todos los cachorros se desarrollan igual, pasando por las mismas etapas de la infancia a la madurez. Además de conocer cuales son estas etapas, es interesante que seas consciente de lo que tu cachorro es capaz de hacer en cada una de ellas.

Saber Más

Traer a tu cachorro a casa

Has elegido a tu cachorro, te has dedespedido del criador y de la familia tu cachorro y vas de camino a tu casa. Ojalá la emoción de la llegada de tu nuevo acompañante no te haya hecho olvidar todo lo que vas a necesitar.

Saber Más

La alimentación de tu cachorro

Durante los primeros días debes darle a tu cachorro el mismo alimento que estaba comiendo anteriormente.

Saber Más

Conocer al veterinario

Una de las primeras cosas que tendrás que hacer en cuanto tengas a tu cachorro es llevarlo al veterinario. Pero, ¿cómo encontrar al más adecuado? La recomendación de amigos o familiares será de gran utilidad pero, si no, lo mejor es que sigas tus instintos.

Saber Más

¿Está seguro tu cachorro en el jardín?

Tu jardín debería ser un lugar seguro y divertido para toda la familia, incluído tu adorable cachorrito. Pero hay muchos productos comunes para el cuidado del jardín que pueden ser peligrosos e incluso letales para él.

Saber Más

Cuidar la dentadura de tu cachorro

A tu cachorro empezarán a salirle los dientes temporales (también llamados dientes 'de leche') a las tres o cuatro semanas de vida . Tendrá 28 dientes de leche en total. Más tarde, cuando tenga 3 ó 4 meses, estos dientes empezarán a caerse y serán reemplazados por sus dientes permanentes.

Saber Más

Todo lo que necesitas saber sobre la esterilización

La esterilización es lo mejor que puedes hacer por tu cachorro, por las siguientes razones: Si eres propietario de un cachorro hembra, debes saber que la esterilización reduce el riesgo del cáncer de mama, y también el de útero y ovarios. Por otro lado, también se reduce el riesgo de infección uterina. Y, por supuesto, evita embarazos no deseados. Algunos veterinarios prefieren esterilizar a las perras antes de su primer celo, otros no; así que sigue el consejo del tuyo.Si tu cachorro es macho, te interesará saber que con la esterilización eliminas el riesgo de cáncer testicular y previenes los problemas de próstata.

Saber Más

La revisión de los 6 meses

A los 6 meses es recomendable que pidas cita en tu veterinario para que le haga una revisión general a tu cachorro. El veterinario querrá asegurarse de que está creciendo y desarrollándose correctamente, así que lo pesará y te dará una serie de consejos generales para el cuidado de su salud. .

Saber Más

Cepillar a tu cachorro

Todos los cachorros deben ser cepillados diariamente, y no sólo para mejorar el aspecto de su piel y pelo. Cepillarle diariamente es una manera estupenda para que tu cachorro se acostumbre a que le cojas, así como para afianzar el vínculo entre vosotros dos.

Saber Más

Mantener a tu cachorro en forma

Hay un montón de cosas que vas a aprender sobre tu cachorro cuando le lleves a casa, y la alimentación es una de las más importantes. El alimento que elijas dependerá tanto de ti como de él, pero no debes olvidar que un cachorro en fase de crecimiento necesita más calorías, minerales, proteínas y vitaminas que los perros adultos.

Saber Más

Vigilar el peso de tu cachorro

¿Sabías que un cachorro está obeso si supera en un 15% su peso ideal? Ese porcentaje se traduce, en el caso de un perro pequeño, como por ejemplo un Chihuahua, en unos 330g, pero en unos 7,5kg para un Rottweiler. Muchos propietarios no se dan cuenta de que sus cachorros están engordando porque la grasa se acumula poco a poco. Es más, no suelen acudir al veterinario a pedirle ayuda. Tu cachorro necesita más raciones diarias mientras crece que cuando es un adulto plenamente desarrollado, pero nunca le des comida sólo porque te lo pida.

Saber Más

Mantener a tu cachorro sano

Tú eres la persona más indicada para ocuparte de que tu cachorro rebose salud y vitalidad. Porque no sólo eres quien se ocupa de cuidarle día a día, también eres quien mejor le conoce.

Saber Más

Cuidar los dientes de tu cachorro

Como los problemas dentales son bastante frecuentes en los perros, es conveniente que les prestes atención. Vigila regularmente los dientes de tu cachorro (al menos 1 vez por semana) buscando síntomas como: Mal aliento Encías sangrantesFormaciones de sarro o placa en los dientes Cepillarle los dientes a diario es muy útil para prevenir problemas dentales, así que es mejor que empieces a hacerlo lo antes posible.

Saber Más

Tu cachorro se está haciendo adulto

Cuando cumpla un año, tu cachorro se habrá convertido ya en un perro adulto. Puede que todavía actúe como un cachorro travieso, pero sus necesidades habrán cambiado. Ahora que ha terminado su crecimiento, necesita un alimento para perros adultos que le proporcione todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesite.

Saber Más

Vacunar a tu cachorro contra las enfermedades

Las vacunas pueden proteger a tu cachorro de muchas enfermedades graves. La lista que detallamos a continuación puede asustar a más de uno.

Saber Más

Problemas de salud frente los que no se puede vacunar

Por descontado, incluso un cachorro vacunado puede tener problemas de salud de vez en cuando. A continuación detallamos una lista de enfermedades que pueden afectarle: En la mayoría de los casos, la diarrea no pasa de ser una molestia pasajera.

Saber Más

Primeros auxilios

Ojalá que tu cachorro nunca se lesione gravemente, pero con toda la energía que tiene, es posible que alguna vez se haga daño. Por eso te será de gran utilidad tener algunas nociones de primeros auxilios. Botiquín de primeros auxilios. Deberías tener siempre a mano unos cuantos elementos básicos, como por ejemplo: vendas de algodón, un rollo de algodón para limpiar heridas, un antiséptico suave indicado para perros para desinfectar heridas y un par de pinzas para quitar aguijones o extraer objetos de la boca.

Saber Más

[ ↑ skip to content ↑ ]