[ ↓ skip to navigation ↓ ]

Problemas de salud frente los que no se puede vacunar

BoxerPor descontado, incluso un cachorro vacunado puede tener problemas de salud de vez en cuando. A continuación detallamos una lista de enfermedades que pueden afectarle:

Diarrea

En la mayoría de los casos, la diarrea no pasa de ser una molestia pasajera. Puede ser que esté sobreexcitado o nervioso. También es posible que algo le haya sentado mal, como por ejemplo algo de la basura que haya podido comer. Pero también puede ser un síntoma de una enfermedad grave, así que si estás preocupado, no dudes en llevarlo al veterinario. Debes hacerlo siempre que persista más de 24 horas, tenga color sanguinolento, o vaya acompañada de otros síntomas, como dificultades respiratorias o si está aletargado o tiene debilided. Ten en cuenta que los cachorros con diarrea corren el riesgo de deshidratarse.

Vómitos

Ocasionalmente, tu cachorro puede tener vómitos y, la mayoría de las veces, sólo necesitará un poco más de atención. Pero igual que sucede con la diarrea, el vómito puede ser un síntoma de una enfermedad más grave. Así que deberías llevarlo al veterinario si dura más de 24 horas, tiene sangre, es un vómito muy brusco o viene acompañado de otros signos de enfermedad. De nuevo, vigila bien los síntomas de deshidratación, porque ésta puede aparecer muy rápidamente. Pero sobre todo, fíate de tus instintos y llévalo al veterinario si estás preocupado.

Infecciones de oído y parásitos

Aunque le limpies los oídos de manera concienzuda y regular, tu cachorro puede tener infecciones de oído o parásitos de cuando en cuando.

Los oídos de un cachorro saludable son brillantes, no tienen secreciones ni exceso de cera,  son de un color rosa pálido en la parte interna y no huelen mal. Si estás preocupado, o le notas raro (se rasca mucho o agita demasiado la cabeza), no dudes en llevarlo al veterinario.

[ ↑ skip to content ↑ ]