[ ↓ skip to navigation ↓ ]

¿Está seguro tu cachorro en el jardín?

Tu jardín debería ser un lugar seguro y divertido para toda la familia, incluído tu adorable cachorrito. Pero hay muchos productos comunes para el cuidado del jardín que pueden ser peligrosos e incluso letales para él. Los productos para babosas y caracoles son especialmente tóxicos, así como muchos herbicidas, así que lee bien las instrucciones de todos estos productos y, sobre todo, manténlos fuera de su alcance. Y si aún así tu cachorro tiene la mala suerte de entrar en contacto con algo dañino o si simplemente sospechas que lo haya podido estar, llama inmediatamente al veterinario.

Tu cachorro y las plantas

Muchas plantas comunes pueden ser venenosas para los cachorros, y algunas son letales. Si a tu cachorro le gusta desenterrar bulbos y mordisquearlos, no dejes que lo haga porque pueden ser muy peligrosos para él. A continuación detallamos algunas de las plantas peligrosas para tu cachorro, letales muchas de ellas: Dedalera, prímula, tejos, yedra, ruibarbo, glicinia, altramuz, guisantes dulces, amapola, crisantemo, laburno.

Tu cachorro y las herramientas del jardín

Si tu cachorro está jugando en el jardín no debes usar nunca el cortacésped ni la podadora ya que podían causarle lesiones muy graves. Nunca dejes herramientas con cuchillas afiladas ni puntas en el suelo; si las pisa se puede hacer mucho daño. Además, es mejor no dejar la manguera a su alcance, porque no podrá evitar morderla y terminará empapado.

Tu cachorro y el agua

Asegúrate que todos los sitios en los que haya agua estén cubiertos mientras aún es pequeño. Tendría problemas para nadar incluso en el agua menos profunda y se podría hacer mucho daño o incluso, Dios no lo quiera, ahogarse.

Tu cachorro y la verja

Debes asegurarte de que tienes una verja a prueba de perros antes de dejarle salir al jardín. Seguro que no quieres que se pierda o que se haga daño por la carretera. Además, si utilizas barnices protectores para la madera, no dejes que tu cachorro se acerque hasta que la valla esté completamente seca y asegúrate de no dejar ningún bote abierto del que pueda beber.

[ ↑ skip to content ↑ ]