[ ↓ skip to navigation ↓ ]

Mantener a tu cachorro en forma

Alimentación y ejercicio: la mejor forma de que tu cachorro crezca sano

Hay un montón de cosas que vas a aprender sobre tu cachorro cuando le lleves a casa, y la alimentación es una de las más importantes. El alimento que elijas dependerá tanto de ti como de él, pero no debes olvidar que un cachorro en fase de crecimiento necesita más calorías, minerales, proteínas y vitaminas que los perros adultos.

Existen muchas marcas de alimentos para perros en el mercado, y también gran diferencia de precios y calidades entre ellas. Para que puedas elegir el más adecuado para tu cachorro es bueno que entiendas bien su composición.

¿Qué hay en el menú de tu cachorro?

Pollo, hígado, soja, arroz, maíz y aceite. Estos son los ingredientes básicos que llevan los alimentos para perros. Pero la calidad de los ingredientes es la que determina la digestibilidad y el valor nutritivo del alimento que elijas.

Estos ingredientes aportan los nutrientes esenciales que necesita tu cachorro: proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Es muy importante que estos ingredientes estén combinados en la proporción correcta. Te sorprendería ver la cantidad de alimentos para perros que existen con proporciones incorrectas, pésima calidad y mala digestibilidad. Para más información sobre los ingredientes importantes haz clic aquí.

Hoy en día, hay tantas marcas entre las que elegir, que puede que te resulte muy difícil saber cuál es la mejor para tu cachorro. Así que lo mejor que puedes hacer es pedirle consejo a tu veterinario.

¿Cómo alimentas a tu cachorro?

Parece una pregunta tonta, ¿verdad? Pues no lo es en absoluto, de hecho hay varias maneras de alimentar a tu cachorro.

Lo primero que debes decidir es si quieres darle alimento seco, en lata, o una mezcla de ambos. El alimento seco es generalmente más económico, especialmente para las razas grandes. Pero tanto el alimento seco como el enlatado pueden ser nutricionalmente completos y equilibrados. Píde consejo a tu veterinario si tienes dudas.

¿Completo o complementario?

En la etiqueta del alimento que elijas pondrá si es 'completo' o 'complementario'. Un alimento completo aporta todo lo que tu cachorro necesita para alimentarse correctamente, sólo necesitas darle agua para beber. Los alimentos complementarios deben mezclarse con otros para que la dieta de tu cachorro sea equilibrada. La mayoría de los alimentos para cachorros que encontrarás en el mercado son alimentos completos.

El ejercicio es esencial para tu cachorro y bueno para ti

Una vez vacunes a tu cachorro, estará listo para que lo lleves a todas partes. El ejercicio es vital. Y no sólo ayuda a su desarrollo físico, también es estimulante para su mente y favorece una buena socialización. Pincha aquí para saber más sobre socialización.

Antes de salir asegúrate de conseguir una buena correa; puedes usar una correa extensible hasta que estés seguro de que no se va a escapar, o un arnés si tira mucho.

El campo es un lugar fantástico para ellos, pero tampoco pueden ir siempre sin correa. Ten cuidado con el ganado y no olvides que tienes también que limpiar allí donde tu cachorro haga sus necesidades.

El exceso nunca es bueno

El ejercicio diario es bueno para desarrollar sus músculos y para incrementar su resistencia, pero es mejor no excederse. Lo mejor es dar paseos cortos y frecuentes. Aunque te apetezca salir a recorrer el mundo con tu nuevo acompañante, no debes olvidar que todavía es un cachorro y que aún tiene que crecer mucho. Así que aún no le hagas dar largas caminatas; se cansaría en exceso y le podría provocar problemas en huesos y articulaciones.

Por último, debemos recordar una vez más, lo importante que es controlar el tipo y la frecuencia del ejercicio que realiza nuestro cachorro. Ante cualquier duda, no dudes en pedirle consejo a tu veterinario.

[ ↑ skip to content ↑ ]