[ ↓ skip to navigation ↓ ]

Entrenamiento y comportamiento de los cachorros

Encontrar información básica útil sobre cachorros

Adiestramiento temprano

Todo el mundo quiere tener un cachorro que se comporte bien, esté feliz y sea sociable, pero sólo obtenndrás de él aquello que le des. Por eso es muy importante empezar el adiestramiento pronto. De hecho, es probable que el adiestramiento haya empezado antes de que lo hayas llevado a casa; probablemente a tu cachorro ya le hayan enseñado algunas normas básicas de obediencia y también de higiene.

Saber Más

Algunas reglas básicas

Al crecer tu cachorro, crecerá también su necesidad de autoafirmación. Frecuentemente los cachorros eligen las comidas como campo de batalla. Pero si claudicas ante él cometerás un error.

Saber Más

Empezar a utilizar el collar y la correa

Aunque falten aún algunas semanas para que puedas pasear a tu cachorro con correa (antes de las vacunas deberías llevarle en brazos para evitar infecciones), puedes acostumbrarle al collar en cuanto haya tenido tiempo de asentarse en tu casa.

Saber Más

Adiestramiento de la conducta de tu cachorro

Tu nuevo cachorro no viene con buen comportamiento de serie. Probablemente su criador le haya enseñado a hacer sus necesidades en el lugar correcto, pero educarle como tu mascota es responsabilidad tuya.

Saber Más

El líder de la manada, ¿tú o tu cachorro?

Los perros se agrupan en manadas y están acostumbrados a tener un líder. En el caso de tu cachorro, ese líder deberías ser tú.

Saber Más

Aprender jugando

Jugar con tu nuevo cachorro es divertido y estimulante. Pero también es una fase esencial de su adiestramiento. El juego hará que se cree un vínculo fuerte y duradero entre vosotros.

Saber Más

Acabar con la conducta agresiva

Mucha gente piensa que los perros muerden 'porque sí'. Pero lo cierto es que los perros no se vuelven agresivos si no tienen una buena razón para hacerlo, y la mayoría lo hacen porque se sienten estresados.

Saber Más

La psicología de tu cachorro

Con toda probabilidad, lo mejor que puedes hacer por tu cachorro es aprender algo de psicología canina. Entender cómo funciona su mente puede ayudarte a vivir en armonía con él. No es necesario que te conviertas en un experto, bastará con que tengas ciertas nociones.

Saber Más

¿Por qué ladra tu cachorro?

Ladrar es un aspecto completamente natural de la conducta de un perro, y, por supuesto, tu cachorro también lo hará cuando crezca. No es realista, y ni siquiera correcto, pensar que puedes adiestrar a tu perro para que no ladre. Pero tú, tu familia y tus vecinos seréis mucho más felices si logras controlarlo.

Saber Más

Enseñar órdenes básicas en el adiestramiento con clicker

A tu cachorro le encantará agradarte, hará lo que sea por tener tu aprobación y no parará hasta conseguirla. Querrá que tú mandes, así que enseñarle puede ser muy divertido. Y una vez haya aprendido las órdenes básicas, la comunicación con tu cachorro será mucho más fácil, lo que te ayudará a fortalecer vuestra relación. Por ejemplo, te asegurarás de que venga siempre que le llames, camine junto a ti y se porte bien cuando salgáis.

Saber Más

Controlar a tu perrita cuando esté en celo

Si no has esterilizado a tu perrita, entrará en celo por primera vez entre los 5 y los 8 meses. A menos que quieras que críe, el celo no tiene ningún aspecto positivo para ella. Por eso muchos dueños de perritas optan por esterilizarlas antes de que esto ocurra.

Saber Más

Controlar a tu cachorro cerca de una hembra en celo

Hacia los seis meses de edad, tu cachorro empezará a convertirse en adolescente. Esto supondrá cambios en la forma de su cuerpo, ya que el crecimiento se ralentiza y su cuerpo empieza a llenarse. Los desgarbados cachorros de patas largas adquirirán unas proporciones adultas más elegantes a lo largo de los siguientes seis meses.

Saber Más

Los cachorros adolescentes pueden ser problemáticos

No pienses que 'la terrible adolescencia' es un fenómeno exclusivamente humano. Los perros entran en la adolescencia alrededor de los seis meses de edad, a esta edad es muy posible que tu cachorro se vuelva obstinado y desafíe tu autoridad. Tampoco debe extrañarte que ya no se desviva por agradarte. Es un efecto secundario de la tormenta hormonal que está conduciéndole hacia la madurez sexual. Si todavía no le has esterilizado, es el mejor momento para hacerlo.

Saber Más

Ayudar a la socialización de tu cachorro

'Socialización'. Suena como algo importante, ¿verdad? Pues lo es, sobre todo cuando se trata de que tu cachorro madure y se convierta en un perro adulto amigable que pueda vivir una vida plena.

Saber Más

[ ↑ skip to content ↑ ]