[ ↓ skip to navigation ↓ ]

El líder de la manada, ¿tú o tu cachorro?

¿Quién es el líder de la manada?

Los perros se agrupan en manadas y están acostumbrados a tener un líder. En el caso de tu cachorro, ese líder deberías ser tú. Es bastante útil establecer reglas desde el principio, es bueno para tu cachorro y también creará un vínculo entre vosotros. Es necesario que él entienda que tanto tú como tu familia estáis por encima de él en el orden jerárquico. Estas simples reglas te ayudarán a conseguirlo:

La hora de la comida

Entre los perros salvajes, el líder de la manada es el primero en comer. Tu cachorro lo aceptará pero no debes permitir que lo olvide. No debéis comer al mismo tiempo. Si le das sobras de tu propia comida, pensará que es él quien manda y será complicado hacer que deje de molestarte. Esta situación puede ser incómoda sobre todo cuando haya visitas. Para más información lee sobre las reglas básicas

Comportamiento nocturno

El líder siempre duerme en el mejor sitio, así que tu cachorro necesita saber que tu cama es un lugar vedado para él. Si no se lo dejas bien claro desde el principio nunca te librarás de él.O incluso peor, podría volverse territorial y pensar que tu cama es su zona.

No dejes que sea siempre el centro de atención

Tu cachorro tiene que respetar tu intimidad, como haría con el líder de la manada. Si no se lo dejas bien claro, él querrá ir siempre contigo vayas donde vayas, incluso cuando tú no quieras. Para mantenerle a raya es conveniente que establezcas un periodo de unos 20 minutos a media hora en el que no le hagas ningún caso. Suena duro, pero es mejor que no se acostumbre a tenerte a su entera disposición.

[ ↑ skip to content ↑ ]