[ ↓ skip to navigation ↓ ]

Tiempo separados

Nunca lo dejes sólo en casa

Nunca, durante ningún periodo de tiempo, deberías dejar a tu cachorro solo en casa. Según las sociedades protectoras de animales, más de un millón de perros sufren trastornos del comportamiento o se vuelven ruidosos y destructivos, a menudo destrozando la casa, en cuanto los dejan a solas. Así que, si te vas de vacaciones, o simplemente de fin de semana, no dejes que tus planes interfieran con las necesidades de tu cachorro. Es mejor planificar las cosas con tiempo.

Residencias caninas: Deja a tu perro en una buena residencia canina y tendrás garantizado su cuidado en un entorno de amantes de los animales que saben lo que hacen. Lo único que te pedirán es que la cartilla de vacunaciones esté al día.

Tu veterinario puede aconsejarte sobre las mejores residencias existentes en tu zona.

Amigos: Si tienes la suerte de tener amigos o familiares que se ofrezcan a cuidarte el perro y la casa mientras estás de viaje, asegúrate de que son conscientes de todo lo que ello implica y de que se llevan bien con tu cachorro. Esta situación es ideal en el caso de que a tu perro no le guste abandonar la casa.

[ ↑ skip to content ↑ ]