[ ↓ skip to navigation ↓ ]

Vacunar a tu cachorro contra las enfermedades

Vacunas imprescindibles

Puppy Vaccinations - Hill's PetLas vacunas pueden proteger a tu cachorro de muchas enfermedades graves. La lista que detallamos a continuación puede asustar a más de uno. Pero si sigues escrupulosamente el calendario de vacunaciones, probablemente no tendrás que preocuparte nunca por ellas.

Moquillo

Sus síntomas son: tos, diarrea, fiebre, vómitos, ojos enrojecidos, y nariz mocosa. En ocasiones, la nariz y las almohadillas de las patas pueden endurecerse e incluso llegar a agrietarse. En casos graves pueden presentarse convulsiones, espasmos musculares o parálisis, e incluso la muerte.

 

Parvovirus Canino

Es una enfermedad altamente contagiosa caracterizada por una diarrea sanguinolenta. Otros de sus síntomas son vómitos, falta de energía, depresión y fiebre. Los cachorros de menos de 6 meses son especialmente susceptibles, y en ellos puede llegar a ser letal.

 

Hepatitis Canina

Sus síntomas son: tos, dolor abdominal, ataques, vómitos y diarrea. Los ojos pueden volverse de un color azulado. Afecta principalmente a cachorros de menos de 12 meses. Es una enfermedad muy grave que puede dañar el hígado de por vida.

 

Leptospirosis

Es una enfermedad infecciosa que se transmite a través de la orina de los animales infectados. Existen dos variantes; una que se transmite a través de la orina de los perros, y otra, conocida como Enfermedad de Weil, que se contagia a través de la orina de las ratas. Sus síntomas son: depresión, fiebre, sed extrema, aletargamiento, aumento de la micción, dolor abdominal, vómitos, diarrea sanguinolenta, e ictericia. Esta última se detecta porque la piel, así como el blanco de los ojos y el interior de las mejillas, se vuelven amarillentos. En los casos más graves esta enfermedad puede matar a un cachorro en unas pocas horas. Los humanos también pueden contagiarse.

 

Virus de la Parainfluenza Canina

Se trata de unl virus altamente infeccioso que causa una enfermedad conocida como 'Tos de las perreras', caracterizada por una tos tan seca y bronca que suena como si el perro se estuviera ahogando.

[ ↑ skip to content ↑ ]