[ ↓ skip to navigation ↓ ]

Dónde encontrar a tu cachorro

Dónde encontrar a tu cachorro

Sea cual sea la raza que tienes en mente, hay muchos sitios donde puedes empezar a buscar. La sección de clasificados del periódico, refugios y perreras, amigos, familia, criadores, todos valen. Pero si buscas un perro con pedigree, debes buscar en tiendas especializadas y entre los buenos criadores.

Con el criador: Debes ver a la madre y a toda su camada. Pregunta también si puedes ver al padre (semental). No debes apresurarte en la primera visita; tómatelo con calma, haz las preguntas pertinentes e incluso toma notas. Pide las pruebas específicas para cada raza. Pregunta con qué los alimentan, cuándo fueron desparasitados por última vez y si ya han recibido la visita del veterinario. Fíjate en el carácter de la madre, y no elijas un cachorro nervioso, ya que podría indicar una mala socialización. Tampoco te prendes del más pequeño y delgado de la camada sólo porque te dé pena. Fíjate bien en dónde y cómo se está criando la camada, ya que podría ser un indicativo de cómo van a ser de mayores. Por ejemplo, si te llevan a un cobertizo alejado de la casa, desconfía porque es posible que los cachorros no hayan tenido aún ningún contacto con humanos. Las primeras 16 semanas son cruciales para el desarrollo del cachorro, tanto para su socialización como para el desarrollo del comportamiento. Un cachorro privado de los olores y sonidos de la vida cotidiana podría ser problemático en un futuro.

¿Prefieres una raza cruzada? Si es lo que buscas, lo mejor es que empieces visitando los refugios de animales y la perrera municipal. Pero debes saber que todos los refugios reputados quieren estar seguros de que los perros van a vivir en un entorno adecuado, así que es posible que algún empleado visite tu casa antes de darte el perro.

[ ↑ skip to content ↑ ]