[ ↓ skip to navigation ↓ ]

Tu cachorro se está haciendo adulto

Dog and Food Cuando cumpla un año, tu cachorro se habrá convertido ya en un perro adulto. Puede que todavía actúe como un cachorro travieso, pero sus necesidades habrán cambiado. Ahora que ha terminado su crecimiento, necesita un alimento para perros adultos que le proporcione todos los nutrientes, vitaminas y minerales que necesite.

Los perros adultos no necesitan tanta energía como los cachorros, de forma que si le sigues dando alimento para cachorros puede tender al sobrepeso. Pide consejo a tu veterinario acerca de la alimentación de tu perro y del mejor alimento para los perros adultos. Recuerda que el cambio al alimento nuevo  debe hacerse de forma gradual en un periodo de entre 5 y 7 días. Así se acostumbrará al nuevo sabor y textura.

Si no quieres que tu perro tenga crías debes considerar la esterilización. Pregúnta a tu veterinario cuáles son las ventajas de esterilizar a tu perro, cómo es el procedimiento y qué cuidados debes proporcionarle después de la operación. Cuando tu cachorro tenga unos 14 meses de edad, tu veterinario también recomendará una vacunación de refuerzo para asegurar el mantenimiento de la inmunidad de tu perro frente a las enfermedades. También es un buen momento para asegurarse que tu perro está protegido contra los parásitos poniendo al día sus tratamientos de control de pulgas y desparasitación.

Ahora que tu perro es más grande y musculoso, es esencial que haga ejercicio de forma regular para que se mantenga en forma y saludable. El ejercicio no sólo mantendrá su figura estilizada, también mantiene su mente activa, sana y feliz.

[ ↑ skip to content ↑ ]