[ ↓ skip to navigation ↓ ]

Te presentamos a Lynda D. Melendez, Directora Médica de Investigación Clínica de Hill's Pet Nutrition

Le hemos preguntado a Lynda algunas cosas sobre su trabajo y sobre cómo se siente trabajando con y para perros y gatos.

En un puesto como el de Directora Médica, todo suena muy serio y clínico. ¿Cuál es tu motivación para ir a trabajar todas las mañanas?

La posibilidad de poder mejorar la salud y la calidad de vida de los perros y gatos. Y también la oportunidad colaborar con personas con mucho talento, inteligentes y apasionadas, para marcar la diferencia no solo en la vida de las mascotas y de sus propietarios, sino también en la profesión veterinaria.

¿Tienes la sensación de que tu trabajo en una empresa tan grande puede tener mucha repercusión?

Es algo increíblemente gratificante. Antes de llegar a Hill's trabajé como veterinaria clínica durante 15 años y tenía la oportunidad de influir en el bienestar de cada uno de mis pacientes a diario. Ahora tengo la posibilidad de trabajar en algo que permite mejorar la vida de muchos animales (animales que nunca conoceré), un número mucho mayor del que estaba en mi mano en la consulta. También tengo la maravillosa oportunidad de educar a los veterinarios y de ayudarles a atender mejor a sus clientes y a sus pacientes, así que puedo influir indirectamente en la salud y el bienestar de los perros y gatos que tienen a su cuidado.

En Hill’s Pet Nutrition estáis innovando, pero se trata de un concepto un poco vago. ¿Cómo definirías la innovación?

Buena pregunta. En mi opinión, innovar es simplemente abordar un problema de una forma diferente. No tiene por qué ser un gran avance en nutrición o en medicina, ni un nuevo procedimiento médico o de investigación. Puede tratarse de un nuevo envase o de un nuevo planteamiento sobre cómo se procesa o envía algo, o incluso sobre cómo satisfacer las necesidades de un cliente. Pero la verdadera innovación consiste en hacer algo que nadie ha probado antes, es decir, algo nuevo no solo para mí, sino para todo el mundo. Para ser innovador hace falta valor. Cuando pruebas algo completamente nuevo, al principio muchas veces te equivocas, y los detractores de los cambios intentan desanimarte. Tienes que aprender de los errores, afinar y volver a intentarlo.

¿Qué es lo mejor que has presenciado durante tu trabajo en Hill's?

Sin duda, todo el proceso de lanzamiento de Prescription Diet™ y/d™ al mercado. Desde observar cómo gente de todos los departamentos de Hill's trabajaba al unísono para solucionar problemas que considerábamos insalvables hasta ver a una veterinaria a punto de llorar al saber que disponía de una nueva alternativa para que sus clientes pudieran disfrutar de sus gatos mayores durante más tiempo, o conocer a un gato con hipertiroidismo y a sus propietarios, que probaron y/d™ como último recurso, y presenciar personalmente la mejora experimentada por el gato.  Es una de las cosas más satisfactorias que he vivido en mi arrera como veterinaria.

Cuando eras pequeña, ¿qué querías ser de mayor?

Maestra o veterinaria. Por suerte, soy ambas cosas: una veterinaria que enseña. ¿A que tiene gracia?

Y una última pregunta: si no estuvieses investigando para Hill's, ¿qué estarías haciendo?

Viviendo en Texas cerca de mi familia, con mis ovejas y mis border collies, trabajando unos días a la semana como veterinaria suplente o enseñando en un hospital veterinario universitario.



¡Muchas gracias por tu tiempo y tus respuestas, Lynda!

[ ↑ skip to content ↑ ]