[ ↓ skip to navigation ↓ ]

Nutrición

Agua

El agua es el nutriente más importante de todos, además de ser imprescindible para la vida. Los animales pueden perder casi todo su contenido en grasa, y la mitad de su contenido en proteínas y, aún así, sobrevivir, pero la pérdida de un 15% del agua corporal implicaría su muerte.

SABER MÁS

Carbohidratos

Los carbohidratos simples y los almidones de los alimentos son utilizados por el organismo como fuente de glucosa. Como tales, cumplen una serie de funciones importantes.

SABER MÁS

Proteínas

Para formar una proteína, los aminoácidos se enlazan formando una cadena larga. A continuación dicha cadena se empaqueta en una estructura tridimensional, a modo de ovillo. Aunque existen cientos de aminoácidos, sólo 21 forman parte de las proteínas animales.

SABER MÁS

Grasas

Las grasas de la dieta son necesarias.

SABER MÁS

Minerales

Se cree que más de 18 elementos minerales son esenciales para los mamíferos. Por definición el animal necesita en su dieta grandes cantidades de macrominerales, y cantidades mucho menores de microminerales o minerales traza. En el texto se describen todos los macrominerales excepto el azufre.

SABER MÁS

Antioxidantes

Las defensas antioxidantes del organismo proporcionan cierta protección frente a los radicales libres que dañan las membranas celulares, las enzimas y el ADN. Además, cada célula sufre 10.000 "golpes" perjudiciales al día. La adición en la dieta de antioxidantes activos, tales como la vitamina E y C, beta-caroteno y Selenio, actúan como un escudo que protege las defensas naturales del organismo.

SABER MÁS

Vitaminas

Las vitaminas pueden dividirse en dos grupos principales dependiendo de si son solubles en grasa o en agua. Además, hay un grupo de sustancias similares a las vitaminas pero que no encajan exactamente en ninguna de sus categorías.

SABER MÁS
[ ↑ skip to content ↑ ]