[ ↓ skip to navigation ↓ ]

Ayuda a reducir el riesgo de formación de cálculos urinarios

Los cálculos de estruvita son los más frecuentes en los gatos jóvenes. Estás compuestos por fósforo, magnesio y amonio, y generalmente se forman en orina alcalina. Los iones de estos minerales se unen debido a las fuerzas de atracción electrostáticas existentes entre ellos, formando moléculas. Cuando varias moléculas se unen, se originan los cristales de estruvita (que son microscópicos) y cuando varios cristales se unen comienza la formación del cálculo (macroscópico). Por eso es importante reducir la cantidad de estos minerales en la orina de los gatos, lo que se consigue disminuyendo su ingesta.

El control del pH urinario también ayuda a prevenir la formación de estos cálculos, ya que a un pH más bajo la afinidad existente entre los iones es más débil, de forma que tienen menos tendencia a unirse para formar cristales y cálculos.

Como la funcionalidad renal puede disminuir con la edad, en el caso de los gatos mayores es aún más importante vigilar los niveles de minerales que ingieren. Esta es una de las razones por las que Hill’s ha desarrollado fórmulas diferentes para los gatos jóvenes y los mayores.

 

Tu gato esterilizado corre más riesgos


Una nutrición específica puede ayudar a reducir el riesgo de problemas de salud en tu gato esterilizado.

Necesidades nutricionales de los gatos esterilizados

Descárgate el folleto de Hill's™ Science Plan™ Sterilised Cat en PDF.

DescargarDownload now

[ ↑ skip to content ↑ ]