[ ↓ skip to navigation ↓ ]

Una fórmula
exclusiva

Una fórmula exclusiva

Quema la grasa y fortalece los músculos

La L-carnitina, muy utilizada como suplemento en nutrición humana, estimula la utilización de la grasa como fuente de energía. Facilita el transporte de los ácidos grasos hasta el interior de las células, donde se utilizan para producir energía. De este modo, se evita que el organismo utilice la masa muscular y se preserva la masa corporal magra.

El nivel de L-carnitina que ha probado clínicamente ser eficaz para
favorecer la pérdida de peso y el mantenimiento de la masa muscular
en gatos es de 500 mg/kg1,2. ¡Y esa es precisamente la cantidad
que encontrarás en Hill´s™ Science Plan™ Sterilised Cat!

Reduce el riesgo de cálculos urinarios

Los cálculos de estruvita son los más frecuentes en gatos jóvenes. Están compuestos por fósforo, magnesio y amonio y generalmente se forman en orinas alcalinas. Las moléculas de estruvita se forman como resultado de la atracción electrostática de estos iones de alta afinidad. Cuando varias moléculas de estruvita se unen, forman un cristal de estruvita (microscópico), y al unirse varios cristales se forma el cálculo (macroscópico). Por eso es tan importante reducir las cantidades de estos minerales en la orina, lo que se consigue disminuyendo su ingesta.

Modificar el pH de la orina ayuda a prevenir la formación de los cálculos, ya que a un pH más bajo la afinidad entre los iones es menor, lo que implica que estos tienen menos tendencia a unirse para formar cristales y cálculos de estruvita.

La función renal puede disminuir con la edad, por lo que cuanto más mayor es el gato, más importante es controlar los niveles de minerales en su dieta. Esa es una de las razones por las que Hill's ha desarrollado fórmulas distintas para gatos adultos jóvenes y mayores.

Encuentra el producto Science Plan Sterilised Cat más adecuado para tu gato.

GAMA DE PRODUCTOS
  • Frantz NZ, Yamka RM, y Friesen KG, The effect of diet and lysine calorie ratio on body composition (…), International J. Applied Res. Vet. Med., 5(1), 25-35, 2007.
  • Jewell D, Informe final, FR-R2009006, 2-26-09
[ ↑ skip to content ↑ ]