LAS MASCOTAS ENVEJECEN
MUCHO MÁS RÁPIDO
QUE LAS PERSONAS
Los perros y los gatos envejecen más rápido que las personas, y pueden sufrir cambios importantes en su salud a edades más tempranas. La mayoría de las mascotas alcanzan la «edad madura» a los 7 años (a los 5 en el caso de perros de raza grande). Y generalmente se considera que a los 11 años llegan a la «edad de jubilación», ya que empiezan a presentar muchos de los problemas relacionados con la edad que también se observan en las personas mayores.
EL ENVEJECIMIENTO EMPIEZA
EN EL INTERIOR
En Hill’s llevamos más de una década estudiando los efectos de la nutrición en la función celular de las mascotas. Hemos aprendido que el envejecimiento es un proceso complicado, que deteriora la salud de las mascotas tanto a nivel físico como mental.
Las funciones celulares de las mascotas empiezan a cambiar en torno a los 7 años de edad.
Cada columna (línea vertical) de los mapas de abajo representa una mascota y cada fila (línea horizontal) representa una función celular específica. Estos mapas nos muestran cómo varían las funciones celulares de las mascotas a medida que cumplen años.
Las funciones celulares de los perros y gatos mayores son diferentes de las de mascotas más jóvenes. Por ejemplo, la capacidad para regenerar la masa muscular es mayor en las mascotas jóvenes que en las mayores. Por otra parte, los procesos inflamatorios son más frecuentes en las mascotas mayores que en las jóvenes, lo que puede afectar a las funciones cerebrales cognitivas.
Gracias a nuestras investigaciones hemos podido identificar estos cambios y desarrollar Youthful Vitality.
LA ALIMENTACIÓN DE TU MASCOTAPUEDE MARCAR LA DIFERENCIA

Para desarrollar Hill’s™ Science Plan™ Youthful Vitality tuvimos en cuenta los cambios biológicos que experimentan las mascotas de más de 7 años.
Esta innovadora nutrición está elaborada con una receta patentada que incluye ingredientes naturales (frutas, verduras, ácidos grasos y antioxidantes), y vitaminas, minerales y aminoácidos, que actúan de forma combinada para combatir los signos del envejecimiento.
VIGILA ESTOS5 SIGNOS DEL ENVEJECIMIENTO
Al igual que ocurre en las personas, los signos del envejecimiento en las mascotas aparecen poco a poco, y pueden pasar desapercibidos. Vigila estos signos y acude a tu veterinario si notas alguno de ellos en tu mascota:
1
CONFUSIÓN
Dificultad para realizar actividades cotidianas (por ejemplo, localizar la puerta)
2
RETRAIMIENTO
Se relaciona menos que antes con su dueño y con otras mascotas
3
CAMBIOS EN LOS HÁBITOS DE SUEÑO
Alteración de los patrones de sueño, mayor vigilia nocturna
4
INCONTINENCIA
Empieza a hacer sus necesidades dentro de casa (o fuera de la bandeja si es un gato), a pesar de estar educado para controlarlas
5
FATIGA
Juega menos y duerme más